Principales ligas del béisbol siguen empantanadas

Principales ligas del béisbol siguen empantanadas
Fecha de publicación: 
7 Abril 2020
1
Imagen principal: 

El estado de emergencia decretado en Japón, y las más recientes valoraciones de la MLB, confirman que las principales ligas beisboleras del planeta siguen empantanadas de cara a la temporada 2020, debido al impacto de la COVID-19.

Este martes, el primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la emergencia para siete regiones del país, incluyendo los bastiones que constituyen Tokio, Osaka y Fukuoka.

El inicio de la liga japonesa, varias veces pospuesta en las últimas semanas, tiene ahora un futuro más incierto, pues ocho de las 12 ciudades sedes de equipos están impactadas por la situación.

El comisionado japonés, Atsushi Saito, compartió hoy un comunicado en que admitió la severidad de la situación y agradeció a todos por su paciencia y comprensión.

El sitio www.beisboljapones.com indicó que el directivo también ofreció esperanzas y la promesa de continuar trabajando duro hasta que los planteles puedan volver al terreno de juego.

Al mismo tiempo, la MLB reaccionó a los rumores de que la campaña empezaría muy pronto. Un comunicado distribuido a los medios confirmó:

«La MLB ha considerado varios planes de contingencia para el inicio de la temporada, cuando la situación de salud pública haya mejorado hasta el punto de que sea prudente hacerlo», reconoció.

«Aunque hemos contemplado la idea de realizar partidos en una sede en particular como posible alternativa, no se ha llegado a ninguna determinación sobre esa opción ni hemos fijado un plan detallado.

»Hemos estado en comunicación con los oficiales del gobierno y de la salud pública, pero no hemos buscado ni hemos recibido el visto bueno de los líderes federales, estatales, locales, ni del Sindicato de Jugadores, para poner en marcha ningún plan», esclareció.

«La salud y la seguridad de nuestros empleados, jugadores, aficionados y del público en general es lo primordial en estos momentos y no estamos listos para respaldar ningún formato, debido a los constantes cambios en la situación de salud pública causados por el coronavirus», agregó el texto.

El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó hace algunas jornadas que no veía activas las ligas profesionales de su país antes de los meses de agosto-septiembre.

La MLB no se refirió a la reciente postura japonesa de no intervenir en el Clásico Mundial de Béisbol 2021, si este se mantiene calendariado en el mes de marzo.    

 

 

Comentarios

A los japoneses les duele el dinero más que a nadie !!!!!!!...........tanto con el baseball como con las Olimpiadas,........que insistencia en jugarlas !!!!!!!..........¿cuántos japoneses contaminados por el Covid-19 hay?.........¿cuántos ya han muerto?.........creo que tienen mucho más que nosotros.........pero por el dinero que representan estos espectáculos............creo que están en disposición de competir con sus propios cadáveres!!!!!!!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.