Primero de Mayo en la casa de Mickey Mouse

Primero de Mayo en la casa de Mickey Mouse
Fecha de publicación: 
29 Abril 2020
1
Imagen principal: 

Si bien la fiesta no será el signo de este día mundial de los trabajadores en ningún lugar de un mundo duramente víctima de la pandemia que cobra vidas por miles, en Disney los despidos masivos le agregan una nota de dolor y desamparo a la fecha.

Un reporte de Ansa Latina asegura que ese gigante del entretenimiento despidió alrededor de 70 mil empleados de los parques Walt Disney World Resort en la Florida debido al cierre de estas instalaciones por la Covid-19. Pero la cifra crece con unos 30 mil que habrán quedado sin trabajo en el parque de la compañía de Mickey, Goofy y Minnie en California.

Sin embargo, la suma se hace pequeña frente a los 16 millones de trabajadores formales que han perdido su empleo por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos durante solo tres semanas. Según medios digitales de la propia nación norteamericana, los números de desempleados se acercan ahora a los reportados en períodos de recesión y crisis económicas. Los de Disney, en medio de todo, son suertudos.

La empresa logró un acuerdo con las autoridades de Florida para que sean inscritos automáticamente en el programa de Asistencia de Desempleo. “A diferencia de otros miles de floridianos, los exempleados de Disney no se verán obligados a navegar en un sistema que se ha cerrado varias veces debido al gran volumen de solicitudes de desempleo que se presentan. Las fuentes dijeron que el sistema no estuvo funcionando en absoluto durante este fin de semana”, apuntó la nota de Ansa fechada el pasado martes 21 de abril.

Otra arista de los despidos de Disney la pone sobre el tapete CNN. La televisora afirma que “Abigail Disney se encuentra estupefacta por la decisión de Walt Disney Co. de despedir temporalmente a cientos de miles de trabajadores con salarios bajos después de pagarles a sus ejecutivos millones de dólares”. Según CNN, la heredera expresó su inconformidad vía Twitter.

A dos días del Primero de Mayo, el capitalismo vuelve a enseñar sus peores galas. La casa de Mickey Mouse es solo parte del lamentable show, es quizás el fenómeno mediático tras el cual se esconden realidades más duras: trabajadores informales, indocumentados, inmigrantes; manos obreras que sostienen un país, un gran país donde hoy quedan desamparados, prácticamente arrojados a la enfermedad y la muerte.

Comentarios

Yo desde mi casa representare el 1de mayo junto con mi pueblo que no se detiene ni con un millón de epidemias para representar a nuestro país como victorioso en todas las batallas. YO SOY FIDEL Y CUBA ES FIDEL , VIVA EL 1DE MAYO. PRESIDENTE CUBA ESTÁ CONTIGO.
VIVA EL 1DE MAYO

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.