Primer Ministro se interesa por situación epidemiológica en Matanzas

Primer Ministro se interesa por situación epidemiológica en Matanzas
Fecha de publicación: 
15 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, insistió hoy en la necesidad de producir más alimentos para el pueblo, durante visita de trabajo a la provincia de Matanzas, que también incluye un recorrido por obras del turismo en Varadero.

El Primer Ministro recordó que la batalla por la soberanía alimentaria constituye una de las claves en la estrategia económica y social del país, con resultados todavía insuficientes para satisfacer las necesidades básicas de la población.

Marrero Cruz se refirió a la importancia de concentrar esfuerzos en la etapa de siembra y elevar el rendimiento agrícola con el fin de asegurar la presencia de cultivos en los distintos puntos de ventas, así como también a la necesidad de eliminar intermediarios entre el productor y el vendedor.

A todo el que sea capaz de producir hay que apoyarlo, señaló, desde la agricultura urbana y suburbana, alternativas que propician alimentos para comunidades y familias, fundamentalmente en patios y parcelas que ahora se encuentran subutilizadas.

Se interesó el directivo por la producción de carne de cerdo, resultados de la pesca y la cría de alevines en la acuicultura, y enfatizó en la estimulación del trabajo a productores individuales.

Durante un encuentro con autoridades del territorio, encabezados por Mario Sabines Lorenzo, Gobernador de Matanzas, el Primer Ministro recordó la necesidad del ahorro energético, sobre todo en el horario pico, que en la provincia ocurre entre las 10 y las 12 de la noche. En este sentido dijo que es vital no afectar el bombeo de agua, porque es también una necesidad básica.

Matanzas es un territorio clave en la economía de Cuba, dijo el Primer Ministro, por las potencialidades en la agricultura y el turismo, por lo que instó a prestar atención al sector, al cumplimiento de las medidas generales de protección en el enfrentamiento a la COVID-19, y recordó que al estar muy cerca de La Habana supone un alto riesgo de contagio.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.