Presidente venezolano da 72 horas a embajadora de UE para abandonar el país

Solapas principales

Presidente venezolano da 72 horas a embajadora de UE para abandonar el país
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Junio 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de la entrega del Premio Nacional de Periodismo denunció las acciones injerencistas de España y la Unión Europea (UE) contra el país suramericano. 

"He decidido darle 72 horas a la Embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país ¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!", anunció el presidente Maduro. 

La medida llega después de que el bloque europeo emitiera sanciones contra dirigentes que hacen parte de los poderes del Estado, "el día de hoy la Unión Europea sacó una resolución donde sanciona a venezolanos que formando parte de instituciones del Estado respetan la Constitución, sancionan a la directiva de la AN, porque se ha negado a cumplir órdenes de la Embajada de la UE en Caracas", agregó el jefe de Estado.

"Prepárense señores colonialistas, supremacistas y racistas porque en Venezuela van a haber elecciones parlamentarias, libres, transparentes y con la participación de miles de candidatos y candidatas", aseveró el presidente Maduro.

El Alto mandatario señaló que Juan Guaidó y su pequeño grupo, se niega a vulnerar sistemáticamente la Constitución, "ellos no representan ni una partícula de lo que es la diversidad democrática de un país que quiere futuro y que lo va a conquistar", expresó.

"Todos los días el imperio estadounidense y los restos del antiguo imperio europeo nos golpea, pero aquí estamos frescos y victoriosos ¡No han podido ni podrán con nosotros!”, denunció el presidente venezolano.

Acciones diplomáticas sobre embajador de España

"Venezuela se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España por su participación en la incursión armada de Macuto y su complicidad con los actos criminales denunciados en el Wall Street Journal del señor Leopoldo López", aseveró el jefe de Estado.

Asimismo, el presidente Maduro reiteró que desde España se pretende suspender los comicios parlamentarios, "van a fracasar en cada intención de tutelar a Venezuela, así como han fracasado con Leopoldo López y Guaidó", añadió.

"La verdad de Venezuela vale la pena defenderla, multiplicarla, porque por la verdad nosotros vamos a seguir conquistando espacios de paz, de convivencia, de armonía, que es el objetivo fundamental de la vida institucional y política de nuestro país", sentenció  el Alto mandatario.

El pasado 3 de mayo hombres armados entrenados por mercenarios desde Colombia intentaron perpetrar un golpe de Estado contra la nación suramericana entrando por el estado costero de La Guaira, pero no lograron éxito ante la efectiva movilización de las autoridades de inteligencia venezolana. 

Durante el operativo las autoridades venezolanas lograron la incautación de fusiles de asaltos, "gracias a la acción inmediata, oportuna y efectiva de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de las Fuerzas de Acciones Especiales Policiales (FAES) fueron abatidos unos y detenidos otros, así como la incautación de fusiles de asalto", aseveró el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Premio Nacional de Periodismo

“Quiero felicitar a cada uno de quienes han recibido este premio del año 2020. Tenemos que sentirnos orgullosos de tener una generación de muchachos y muchachas de esta calidad humana, capacidad y conocimiento", indicó el presidente Maduro.

En el marco del reconocimiento a los periodistas venezolanos, el jefe de Estado ponderó el trabajo profesional y ético de los comunicadores que visibilizan los impactos de las ilegales sanciones contra el país suramericano,

"El premio Nacional de Periodismo es el de mayor prestigio que tiene nuestro país (...) Estamos enfrentando una guerra mediática, con un periodismo ético y de altura. A todos los periodistas les envió un gran abrazo por su trabajo ético y responsable. Tenemos una nueva generación talentosa en Venezuela", aseveró el Alto Mandatario.

El presidente señaló que en el país se ha inculcado una cultura incluyente donde el periodismo juega un papel indispensable, "los venezolanos y venezolanas hemos logrado construir una cultura política del hecho comunicacional, una conciencia del pueblo para no dejarse manipular", añadió.

Entre los ganadores está la periodista Cristina González con el Premio Único Nacional de Periodismo "Simón Bolívar"; Marlon Zambrano y Charles Delgado fueron galardonados por la categoría de Periodismo Impreso; Carlos Arellán, Lucia Córdova, Marilyn Mariño, por Periodismo en Televisión; el diario Últimas Noticias por Periodismo Digital; El Cimarrón por Periodismo Alternativo; el fotógrafo José Gregorio Terán por Fotoperiodismo; Alba Rengifo y Marvin de Los Ángeles por Periodismo en Radio; el infógrafo Iván Pernía en categoría de Imagen Gráfica; los analistas Leopoldo Puchi y Pascualina Curcio por Periodismo de Opinión; y María de la Paz Higuera por Periodismo en  Trayectoria.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

  • Reanudación del transporte público en la capital, con motivo del inicio de la primera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19, en La Habana, Cuba, el 3 de julio de 2020. Foto tomada de Facebook

Infografía

Video