Presidente de Cuba recuerda primer aniversario de la Constitución

Presidente de Cuba recuerda primer aniversario de la Constitución
Fecha de publicación: 
10 Abril 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy la proclamación hace exactamente un año de la Constitución vigente en la isla y el aniversario 151 de la primera carta magna del país.

'La institucionalidad se ha fortalecido. Hoy conocemos mejor la Ley de leyes, otra fuerza en nuestra lucha vs #COVID19 #SomosCuba', subrayó el mandatario en su cuenta en Twitter.

Asimismo, Díaz-Canel compartió un material publicado este viernes en el diario Juventud Rebelde donde se rememora al 10 de abril como 'un día bello en la historia', como calificó la fecha el Héroe Nacional cubano, José Martí.

Aprobada en 1869, durante la Asamblea de Guáimaro, en la actual provincia de Camagüey, la primera Constitución de la isla sentó los principios de la República en Armas cuando la mayor de las Antillas buscaba su independencia de la colonia de España.

Justo un siglo y medio después de ese acontecimiento, como muestra de la continuidad histórica del proceso revolucionario cubano, la Asamblea Nacional (parlamento) proclamó una nueva ley suprema, aprobada en referendo popular por la inmensa mayoría de los ciudadanos.

En el documento se ratifica que Cuba es un Estado socialista de derecho y justicia social.

Actualmente, cuando la nación caribeña libra una batalla por la vida debido a la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2, los postulados constitucionales constituyen el asidero legal para la actuación del Estado y el Gobierno.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.