Presidente de Cuba felicita al equipo de la Oficina Nacional de Diseño en su aniversario 40

Presidente de Cuba felicita al equipo de la Oficina Nacional de Diseño en su aniversario 40
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó al equipo de la Oficina Nacional de Diseño -ONDi-, en ocasión de celebrarse este jueves el aniversario 40 de su creación.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, Díaz-Canel se refirió a la labor de la ONDi en este periodo y subrayó la necesidad del trabajo que esta oficina realiza.

"#Felicidades a fundadores, directivos y a todo el equipo de la #ONDI, por 40 años de infatigable búsqueda, promoción y creación de espacios donde lo bello, lo útil y lo sostenible conformen un entorno más cercano a la prosperidad. Necesitamos del buen diseño en todo #SomosCuba”, tuiteó el mandatario.

Con motivo de su cumpleaños 40, la ONDi ha desplegado en redes una campaña de comunicación bajo la etiqueta #HazQueSeVea, si bien su página institucional destaca que no se podrán realizar las actividades previstas en espacios físicos debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

La ONDi, cuyo objetivo es dirigir y organizar la actividad del diseño en el país, surgió el 9 de julio de 1980, y defiende el diseño no como un gasto innecesario, sino como una inversión en la calidad de los productos, los servicios y los entornos.

Para lograr producir con calidad y sello distintivo se han propuesto potenciar un modelo de gestión de diseño para empresas y organizaciones, validar las producciones de bienes y servicios con la aplicación del Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad del Diseño y lograr la conexión de las empresas y organizaciones con los servicios profesionales de diseño.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.