Presidente de Cuba evoca palabras de Fidel Castro sobre la juventud

Presidente de Cuba evoca palabras de Fidel Castro sobre la juventud
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Abril 2020
2
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy palabras del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en vísperas de los aniversarios de dos organizaciones juveniles del país.

'Esta Revolución es la Revolución de nuestro pueblo; es la Revolución de nuestros jóvenes; es la Revolución de nuestros estudiantes. Juntos la hicimos. Juntos la defendemos. Somos la misma cosa y no podemos dejar jamás de serlo.', compartió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Fidel Castro pronunció esa frase el 3 de abril de 1991 en un discurso por los aniversarios de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Organización de pioneros José Martí (OPJM).

Mañana, 4 de abril, la OPJM cumple 59 años de creada y la UJC conmemora su aniversario 58, y la fecha no podrá celebrarse este 2020 con la alegría y el colorido acostumbrados debido a la presencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en la isla.

Por esa razón, el Buró Nacional de la UJC convocó a ser más creativos este año, a apoderarse de las redes sociales y a regalar un gran avispero digital en honor a este 4 de abril diferente, desde casa, con fotos, videos, carteles.

'Nos anima la más firme convicción de que, como fecha de gloria y orgullo, no perderá su significado para los niños y jóvenes de un archipiélago que ha aprendido a encontrar la luz cuando la oscuridad insiste en envolverlo', expresa un mensaje de la organización juvenil.

El texto también destaca la labor de jóvenes que 'en estos tiempos difíciles' realizan tareas imprescindibles, como la producción de alimentos, el periodismo o la defensa de la Patria, así como los profesionales de la salud y estudiantes de Ciencias Médicas.

Como parte de las medidas de combate a la Covid-19 la dirección del país decidió aplazar todos los eventos previstos para los próximos meses, incluido el XI Congreso de la UJC, inicialmente previsto para los primeros días de abril.

Comentarios

" Acaso no han Pensado Utds que no Hubiera echo Fidel castro Ruz ante estas mismas DESGRACIAS HUMANAS frente al coronavirus 19 y la pandemia si el PRESENTE MATERIALMENTE Estubiera Porque en el ESPIRITU de cada Cubano y cada palma , cada pedazo de piedras y Tierra el estara Siempre presente, Pues no tenemos que haber hido muy lejos para saberlo " HOy su legado esta presente y Cuba estara siempre Dispuesta al mundo , a Paises y Pueblos a entregarse en cuerpo y alma por el Bien de la Humanidad y ahi esta mi Pueblo Cubano , preservandose y el estado cubano Dispuesto Siempre para Cuidarlos hasta las ultimas consecuencias de Esta pandemia.Estado de Cuba y Pueblo es uno Solo ! No Lo olviden los Traidores ni Tampoco los enemigos ! " Este es mi orgullo como Cubano y Ser Humano "
Habana886@yahoo.com
Perdon a todos utds , "pero para hablar de Cuba tenemos siempre que hablar de fidel y yo no tengo compromisos con nadie,solo con la Verdad.
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.