Presidente de Cuba anuncia nuevas medidas frente a Covid-19

Presidente de Cuba anuncia nuevas medidas frente a Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2020
4
Imagen principal: 

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, informó hoy sobre la suspensión del desfile por el Primero de Mayo, Día de los Trabajadores, y la posposición del Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Explicó el mandatario que tales decisiones, aprobadas por el Buro Político del Comité Central del Partico Comunista de Cuba, responden a las medidas que debe tomar el país para fortalecer el enfrentamiento y control frente al nuevo coronavirus SARS CoV-2.

Señaló que el Día de los Trabajadores no debe pasar por alto para Cuba, pero que será necesario buscar opciones para su celebración de acuerdo a las condiciones actuales que enfrenta el país.

El mandatario lamentó el fallecimiento de dos ciudadanos cubanos a causa de la pandemia y destacó que cuatro personas diagnosticas con la enfermedad fueran dadas de alta médica.

Díaz-Canel subrayó la importancia del aislamiento social y reconoció que hay más percepción de riesgo en la población, la cual está tomando conciencia del valor de esta medida.

Reiteró la necesidad de seguir potenciando que los cubanos se queden en sus casas de una manera consciente, disciplinada, por las personas, las familias y la comunidad para evitar la propagación de la pandemia.

El presidente manifestó que hay que aplicar todo el rigor de la ley a quienes violen las disposiciones establecidas para enfrentar el nuevo coronavirus.

Señaló que el país está en mejores condiciones para intensificar las pruebas a los casos sospechosos de la Covid-19.

'Tenemos que organizar de la manera más rápida que podamos, llegar a las primeras 10 mil muestras y después proponernos un segundo momento para llegar a las 20 mil', explicó.

También orientó a los centros laborales que permanecen funcionando proteger a sus trabajadores más vulnerables ?tanto por edad como por posibles patologías?, por lo que indicó que estas personas deberán ir para sus casas a cumplir con el aislamiento social.

En la reunión de análisis de la implementación del plan de enfrentamiento al nuevo coronavirus en Cuba, también el primer ministro Manuel Marrero informó sobre otras medidas que incluyen la suspensión total de los vuelos con pasajeros a Cuba y la prohibición de la permanencia de embarcaciones extranjeras en las aguas territoriales del país.

 

 

Comentarios

En estos momentos quisiera ser escritor o periodista para poder expresar este sentimiento de gratitud que me es inefable y que sólo el lenguaje del corazón pudiera explicar mi agradecimiento a nuestro gobierno, estado y partido, a nuestros médicos, a la comunidad científica, a todo el personal de la salud a los trabajadores y a todos los que están librando esta batalla por preservar la salud de nuestro pueblo. Por esa entrega, humanismo, valentía, desvelo y responsabilidad que cuidan de nuestras vidas. A nuestro Comandante en Jefe por darnos esta revolución donde sólo es posible crear tantos valores humanos y solidarios. GRASIAS
estrellavc@nauta.cu
Es necesario que se digan cuales son las medidas restrictivas obligatorias a cumplir. porque no hay declarado estado de emergencia. El aislamiento social es voluntario, usar el nasobuco es opcional, las colas siguen. Como ciudadano responsable me protejo y me cuido. y trato de cuidar a los demas. pero las leyes son para todos y en un estado de detecho se aplican en base al codigo penal según corespondan, hay que cuidar y proteger con responsabilidad y sobre todo con convencimiento y muchos aplausos y cariños a los médicos y personal de salud,
economia2018ysj@gmail.com
Si nuestro Presidente orientò proteger a los trabajadores mas vulnerables ya sea por la edad o por alguna patologia sensible al Virus, porque en algunos Centros Laborables no cumplen con las orientacion dada si se ha solicitado cumplir con todo el rigor las disposiciones indicadas.
Hola, soy asmática y trabajo en una unidad comercial de Etecsa, si una de las orientaciones de nuestro presidente fue proteger a las personas más vulnerables a esta enfermedad ya sea por la edad o alguna patología porque algunas administraciones no cumplen con esta orientación y que puede hacer el trabajador?
cynthiacc95@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.