Preparan en Italia muestra fotográfica sobre colaboradores médicos de Cuba

Preparan en Italia muestra fotográfica sobre colaboradores médicos de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Muestra fotográfica 'Héroes del silencio' por Fabrizio Sansoni. Imagen / PL

El embajador de Cuba en Italia José Carlos Rodríguez anunció la inauguración, la próxima semana por vía telemática, de una muestra fotográfica sobre la labor de l personal de salud de la nación caribeña que colaboró en la lucha contra la Covid-19 en Turín.

'Héroes del silencio' se denomina la exposición del fotógrafo italiano Fabrizio Sansoni, cuya apertura está prevista el venidero día 15 a las 12:00, hora local, a través del sitio web de la misión diplomática de Cuba en Italia http://misiones.minrex.gob.cu/es/italia.

La iniciativa, indicó el embajador cubano en una nota publicada en Facebook, es organizada en colaboración con la Región Piamonte, el Municipio de Turín, la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba y la Fundación CRT (Cassa di Risparmio di Torino).

Sansoni estará disponible durante el día de la inauguración virtual de la muestra para responder a las preguntas sobre su obra y su experiencia con el personal médico cubano en Turín, a través de sus canales en las redes sociales y la página de la embajada de Cuba en Facebook, apuntó.

Como profesional del lente, el fotógrafo italiano colabora desde hace algunos años con instituciones culturales de éste y otros países europeos como el Teatro de la Ópera de Roma, el Teatro La Fenice, el Lithuanian National Opera and Ballet Theatre y el Théâtre de la Porte Saint-Martin.

En noviembre de 2019 fue invitado por el Ministerio de Cultura de Cuba al Festival Habana Clásica y a la producción ítalo-cubana 'La hija del Regimiento', en el Gran Teatro de La Habana.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.