Pospuestos los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022

Pospuestos los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Senegal y el Comité Olímpico Internacional (COI) acordaron hoy que los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022 se realizarán en 2026.

La propuesta fue hecha por el mandatario del país africano, Macky Sall, al titular del COI Thomas Bach, luego de discusiones sobre el impacto de la COVID-19 en el planeta.

Las partes coincidieron en que el aplazamiento permitirá a todos (anfitriones, COI, comités olímpicos nacionales (CONs) y federaciones internacionales) planificar mejor sus actividades, fuertemente afectadas por el retraso de Tokio 2020 y de otros eventos principales del calendario.

Ambos líderes elogiaron el progreso realizado a la fecha, renovaron su confianza en el presidente de Dakar 2022, el miembro del COI Mamadou Diagna Ndiaye, y ratificaron su confianza en el éxito del primer evento olímpico de la historia en África.

«El COI y Senegal entienden que esta noticia será decepcionante para muchos atletas jóvenes. Ambas partes solo pueden apelar a su comprensión. Este acuerdo es resultado de la gran escala de desafíos operativos que enfrentan el COI, los CONs y las federaciones internacionales tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020», indica la nota publicada en www.olympic.org.

«Este acuerdo amigable ilustra la confianza mutua entre Senegal y el COI. Quisiera expresar mi sincero agradecimiento al presidente Macky Sall, gran amigo y partidario del movimiento olímpico, por esta relación excepcional de confianza y calidad. Por todas estas razones, estoy seguro de que juntos organizaremos los fantásticos Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 para Senegal, para el continente africano y los jóvenes atletas del mundo», expresó Bach.

«Me gustaría reiterar que el COI tiene todo mi apoyo para la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud pospuestos para 2026. Aprovecho esta oportunidad para reafirmar mi confianza en el buró ejecutivo y acojo con beneplácito el compromiso de sus equipos, trabajando codo a codo con nosotros para hacer de Dakar 2026, primer evento olímpico en África, una ocasión exitosa y memorable», comentó Sall.

La posposición fue aprobada hoy por el buró ejecutivo y se presentará a la sesión del COI de este viernes 17 de julio.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.