Posponen edición 40 de la Fiesta del Fuego

Solapas principales

Posponen edición 40 de la Fiesta del Fuego
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Orlando Vergés Martínez, director de la Casa del Caribe, anunció la posposición de la cuadragésima Fiesta del Fuego, prevista del tres al nueve de julio de 2021, debido a la actual pandemia de la COVID-19.

Según el rotativo Sierra Maestra, el también presidente del Comité Organizador declaró que sin la presencia física de los grupos portadores y los representantes populares de la región pierde sentido la celebración de mayor convocatoria extranjera en Cuba, por tal razón se reprogramó la cita cultural.

Vergés Martínez aseguró que la festividad no pasará por alto y para ello se organizan talleres sobre el impacto de la COVID-19 en la cultura popular tradicional y el Salón del Caribe, de manera virtual, en aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Este año, en la misma fecha en que tradicionalmente se realiza la festividad, habrá edición online por los aniversarios 505 de Santiago de Cuba y los 40 de los Estudios Siboney, fundado por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Para 2021, la edición 40 de la Fiesta coincide con las cuatro décadas de la Casa del Caribe, institución que auspicia el encuentro e intercambio entre las culturas, independientemente de sus idiomas.

El Festival del Caribe, como se le conoce, mantiene su dedicatoria a los 40 años de la fundación de la Casa, el taller de Teatro Popular y a los Estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, y como país Invitado de Honor a Belice.

Por primera vez se interrumpe el agasajo caribeño, pero la crisis sanitaria así lo amerita y el Comité Organizador manifiesta su voluntad de preservar la calidad del evento, y sobre todo la salud de los participantes.

Aún viven muchos de los fundadores de la Casa y el Festival del Caribe, a quienes se les reconocerá por su aporte y consagración a la cita que ratifica a Santiago de Cuba como la más caribeña de todas las ciudades en la Mayor de Las Antillas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

  • Reanudación del transporte público en la capital, con motivo del inicio de la primera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19, en La Habana, Cuba, el 3 de julio de 2020. Foto tomada de Facebook

Infografía

Video