Pistas que invitan a la reflexión

Pistas que invitan a la reflexión
Fecha de publicación: 
10 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Pistas para volver a casa es la película argentina de estreno que nos trae en esta ocasión De Nuestra América. Una producción del año 2014 realizada por Jazmín Stuart e interpretada por Juan Minujín y Érica Rivas.

Es un filme de carretera (o road movie) que sigue a dos hermanos, Dina y Pascual, quienes se reencuentran en un viaje con el fin de visitar a su padre enfermo en un pueblo distante de Buenos Aires. La reunión familiar se vuelve la ocasión propicia para que el padre les hable de un tesoro escondido que reforzará las diferencias entre ambos, pero al mismo tiempo contribuirá a estrechar sus relaciones.

A pesar de narrar una historia que se vuelve en algunos momentos caótica y acumulativa de motivos, elementos capaces de desorientar el hilo conductor del argumento, el largo logra captar el interés, pues representa un certero reflejo filial y familiar hasta de nuestras propias experiencias.

Respalda este hecho la representación de discusiones entre los protagonistas, en las que emergen sus conflictos y hasta se percibe el proceso de maduración en ambos como parte esencial del desarrollo del relato.

La cinta constituye la segunda propuesta fílmica que entrega Stuart, quien es, además, actriz y guionista. La crítica ha apuntado que Pistas… invita a la reflexión respaldada por una música intensa y variada, un inteligente montaje y una fotografía que explora los lados más sórdidos y menos turísticos de un trayecto repleto de inesperadas peripecias.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.