Piedad Córdoba destaca avances de Cuba en lucha contra la Covid-19

Piedad Córdoba destaca avances de Cuba en lucha contra la Covid-19
Fecha de publicación: 
15 Julio 2020
1
Imagen principal: 

La defensora de los derechos humanos y activista política de Colombia Piedad Córdoba destacó los avances de Cuba en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Por medio de su cuenta en Twitter resaltó que el país antillano tiene hasta la fecha apenas dos mil 428 casos positivos y 87 fallecidos, sin confinamiento, pero con atención preventiva.

Asimismo, resaltó que esos resultados alentadores se deben a que Cuba está entre los primeros países del mundo en médicos por habitante.

Además, agregó la exsenadora, la nación caribeña tiene su propia industria biomédica a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi 60 años.

Piedad Córdoba también destacó recientemente el apoyo de Cuba a otras naciones del mundo para enfrentar la enfermedad transmitida por el nuevo coronavirus Sars-Cov-2.

En tal sentido La Habana, a solicitud de otras naciones, desplegó unas 40 brigadas médicas en territorios de Latinoamérica y el Caribe, Europa, África y Medio Oriente para contribuir a la lucha contra la pandemia.

 

Comentarios

Gracias Piedad por el reconocimiento a Cuba en su lucha contra la covid 19,seguro si su país pide la ayuda Cuba se lo dara,no importan las diferencias políticas como dijera nuestro apóstol Patria es Humanidad.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.