Piden al Caucus Negro del Congreso gestione acceso de EE.UU. a medicamentos cubanos

Piden al Caucus Negro del Congreso gestione acceso de EE.UU. a medicamentos cubanos
Fecha de publicación: 
1 Abril 2020
1
Imagen principal: 

El pueblo estadounidense se beneficiaría hoy de la experiencia de Cuba en la batalla contra la Covid-19 si se levantara el bloqueo, afirman activistas de Nueva York en carta enviada al Caucus Negro del Congreso.

En momentos en que se disparan los números de infectados y muertes en el país -convertido en epicentro mundial de la pandemia-, la doctora Rosemari

Mealy y la abogada Joan Gibbs piden promover una legislación de emergencia para el acceso a medicamentos cubanos de probada eficacia como el Interferón Alfa 2B Recombinante Humano, utilizado con buenos resultados en China.

Mealy y Gibbs, cuyo trabajo se centra en la elaboración de estrategias legislativas, locales y nacionales en los esfuerzos de movilización para poner fin al bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, instan en su misiva al Caucus negro a tomar medidas inmediatas durante esta pandemia.

Es un momento apropiado para plantear la cuestión del respeto a la soberanía de Cuba y revertir las draconianas políticas antihumanitarias de la administración de Donald) Trump, sugieren.

En su carta, las activistas  hacen además un reconocimiento a la industria biotecnológica de Cuba, especialmente en el área de la investigación y producción de productos farmacéuticos y citan, entre otras, las exitosas vacunas para infecciones oculares y cáncer de pulmón.

Al propio tiempo reiteran que las organizaciones IFCO-Pastores por la Paz, Cuba Si -NY, la Red Nacional sobre Cuba y muchos otros grupos en Estados Unidos ‘continuarán exigiendo la derogación de la Ley Helms-Burton, la eliminación del bloqueo y el fin de la prohibición de viajar’.

También lamentan que haya retrocedido el tema de las relaciones entre los dos países en tiempos de la era Trump.

Calificaron de ‘vergonzoso’ que Cuba sea criticada por enviar médicos capacitados a todo el mundo para aliviar el dolor y el sufrimiento de la gente, mientras Estados Unidos vende armas de destrucción masiva a otras naciones.

En un llamado a los legisladores afroamericanos, recuerdan Mealy y Gibbs que 175 médicos estadounidenses fueron formados en la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba (ELAM).

Esos jóvenes -dicen- ahora forman parte del ejército de primera línea de profesionales de la salud que contribuyen con sus servicios en la batalla contra la pandemia en Estados Unidos.

Acerca de la situación en Nueva York expresan que es terrible y empeorará porque no hay liderazgo de este Presidente y los republicanos, señaló Mealy en declaraciones a la agencia de noticias Prensa Latina.

Más de tres mil 300 personas murieron hasta ahora en Estados Unidos -subrayó-, pero la ‘única preocupación de Trump es el mercado de valores y las ganancias en lugar de las personas’, deploró.

La pandemia, para la gente de este país, representa el último desastre del capitalismo, concluyó.

 

 

 

Comentarios

ya es hora de que él pueblo de los estados unidos sé rebelen contra ése presidente y acaben con el ya que él pueblo no le interesa lo que le interesa es su propia economía y aserle daño a los demás pueblos del mundo
leticia.silveira@gmd

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.