Personas deambulantes en Cuba reciben atención especial durante la pandemia

Personas deambulantes en Cuba reciben atención especial durante la pandemia
Fecha de publicación: 
8 Septiembre 2020
1
Imagen principal: 

Las personas con conductas deambulantes, reciben especial cuidado ante la pandemia, informó la doctora Tania Pentón Valdés, jefa de Asistencia Social, Adulto Mayor, Discapacidad, Salud Mental y Adicciones de la Dirección Provincial de Salud de La Habana.

En medio del contexto epidemiológico, marcado por la propagación del COVID-19, los Centros de Protección Social mantienen sus normas de atención para quienes, con conductas deambulantes, pueden presentar patologías siquiátricas o biológicas, o ambas, y que carecen de apoyo familiar, lo cual es resultado de la política gubernamental cubana.

La doctora Tania Pentón Valdés, informó que en cada una de las instituciones de este tipo a nivel nacional se han seguido los protocolos de actuación con elevado estándar científico, establecidos para el enfrentamiento a la pandemia, con el objetivo de garantizar la atención que requieren estas personas, destacó Juventud Rebelde.

Mantenemos el sistema de recogida de las personas con conducta deambulantes, uno de los grupos vulnerables del país, pues les ofrecemos en los centros las condiciones para que permanezcan fuera de riesgo de contagio del nuevo coronavirus, contó la doctora, también especialista en Siquiatría Infanto-Juvenil.

Expresó que luego de presentarse el evento de transmisión local en el Centro de Protección Social ubicado en Las Guásimas, donde enfermaron 97 residentes y fallecieron tres, se procedió a dividir a esta población en diferentes unidades de alojamiento para cumplir las normas de distanciamiento físico.

Manifestó lo positivo del actual índice de permanencia en los centros, ya que, aunque son capaces de asegurar las condiciones de vida, muchos de los pacientes se marchaban a las calles nuevamente, pero que, en el presente, actúan de manera distinta.

Han aceptado que como comunidad protegida que son, están en el mejor lugar en el que puedan estar, argumentó, y añadió que, en La Habana, residen 244 personas en esta condición, la mayoría de los cuales son hombres.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

En Concha y Luyano hace meses que una señora vive en los portales de esa area y hace pipi y caca en le emblematica esquina. Ya no debe ser deambulante ya deberian darle la condición de residente o al parecer es imbisible. Es una pena que hoy en dia hay una gran diferencia en lo que se dice en los medios algunas veces sobre algunos temas y la realidad. Todo parece bien hecho y dista mucho de ser así.
carlos@uebse.geysel.une.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.