Pentágono rechaza evacuar portaviones de EEUU afectado con COVID-19

Pentágono rechaza evacuar portaviones de EEUU afectado con COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Abril 2020
2
Imagen principal: 

El Pentágono se niega a evacuar el portaviones estadounidense Theodore Roosevelt, cuyos tripulantes están afectados gravemente por el brote de coronavirus.

“No creo que hayamos llegado a este punto”, ha respondido este martes el secretario de Defensa estadounidense (el Pentágono), Mark Esper, a la pregunta de la cadena de televisión CBS sobre una solicitud para evacuar a los miembros del portaviones atracado ya en la isla de Guam.

Más temprano, el capitán de USS Theodore Roosevelt, Brett Crozier, había advertido sobre la grave situación por el brote del nuevo coronavirus entre sus 4000 tripulantes y ha pedido retirar a la mayoría del personal del buque en Guam para ponerlos en cuarentena.

“No estamos en guerra. Los marineros no necesitan morir”, escribió Crozier en una parte de su carta de cuatro páginas dirigida al Pentágono, para después alertar de que “la propagación de la enfermedad está en marcha y se acelera”.

El jefe del Pentágono, no obstante, ha minimizado la solicitud del Crozier y se ha limitado a comentar que se está “enviando mucho equipo y asistencia al portaviones en Guam” así como “refuerzos de personal médico y que se complace en informar que ninguno de ellos está gravemente enfermo”.

Según el balance ofrecido por el medio estadounidense, se han confirmado más de 100 casos del nuevo coronavirus, conocido como COVID-19, entre la tripulación del citado portaviones, y estos podrían aumentar debido a “las limitaciones de espacio del navío”.

“Si no actuamos ahora, fallaremos en cuidar de manera apropiada nuestros recursos más valiosos, a nuestros marineros”, ha dicho CBS citando al capitán de USS Theodore Roosevelt.

Los altos mandos estadounidenses han cancelado la mayoría de los ejercicios militares ante la pandemia. Además, la semana pasada, el Pentágono congeló el envío de tropas al extranjero por un periodo de 60 días, para mantenerlos en casa en medio de la batalla contra el COVID-19.

EE.UU. encabeza la lista de los países con más contagiados en el mundo. De acuerdo con el último balance ofrecido por la Universidad de Johns Hopkins (Baltimore, EE.UU.), se han registrado hasta el momento casi 188 000 personas contagiadas del coronavirus en el país norteamericano, 3873 de las cuales han muerto.

Lo que ha agravado la propagación del COVID-19 en EE.UU., según varios analistas, es que el sistema sanitario y los hospitales de este país no están preparados para hacer frente a la expansión del nuevo coronavirus.

El diario local The New York Times (NYT) alertó a mediados de este mes de marzo que el nuevo coronavirus podría afectar a entre 160 y 214 millones de estadounidenses, y matar a hasta 1,7 millones de personas.

 

Comentarios

Pide ayuda a Rusia y le niega la ayuda a su misma gente, es un desagradable no se porque la camara o k pentágono no le da una patada por .... Y San se acabó
Que le den un balazo en medio de la frente y sé acabó la pesadilla que dios me perdone pero ya es hora de que le haga juicio a ése desnaturazado
leticia.silveira@gmd

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.