Pedro Almodóvar: "Madonna nos trató como pardillos"

Pedro Almodóvar: "Madonna nos trató como pardillos"
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Abril 2020
0
Imagen principal: 

El director y guionista Pedro Almodóvar, ganador de dos Oscar, ajusta cuentas con Madonna en un artículo publicado hoy en el que recuerda la fiesta que él mismo organizó a la diva del pop en Madrid en agosto de 1990: "Madonna nos trató como pardillos y algún día tenía que decirlo", asegura.

El artículo es la segunda entrega de un diario personal de su encierro, que combina recuerdos y reflexiones y que el director de "Dolor y gloria" está publicando en eldiario.es.

Almodóvar cuenta que conoció a Madonna después de ganar su primer Oscar en 1989. La propia cantante le llamó por teléfono a su hotel al día siguiente de la ceremonia para invitarle a visitar el set de "Dick Tracy" donde estaba rondando en esos momentos.

"La verdad es que todo el equipo, desde el propio Warren Beatty hasta Storaro no pudieron estar más amables conmigo. Me trataban como si fuera George Cukor", escribe el cineasta. Sobre Madonna dice que se volcó con él y que volvieron a verse al año siguiente con ocasión de su gira Blonde Ambition Tour.

El director recuerda la gran fiesta flamenca que le organizó durante su visita a Madrid en agosto de 1990 a la que asistieron Loles León, Bibi Andersen o Rossy de Palma. "Pero ella ya me había dejado claro que además de mí mismo solo había un invitado al que le interesaba conocer, Antonio Banderas".

Explica que Madonna eligió sentarse entre ambos y envió a la entonces esposa de Banderas, Ana Leza, a la mesa más apartada del salón. También describe que le pareció extraño observar que un miembro del equipo de Madonna llevaba una cámara para grabarlo todo, "por tener un recuerdo", según le dijo la cantante.

"Un año después veo que se estrena una película, 'En la cama con Madonna', y gran parte de la película está grabada en mi fiesta del Palace, el acoso a Antonio es una de las tramas importantes y naturalmente también montó cómo liquidó con una sola frase a Ana Leza", recuerda, la frase era 'get lost' (piérdete).

"No me importa que parezca un ajuste de cuentas, si llega a ser al revés (yo rodando a Madonna y su grupo y haciendo una película con todo ese material que después se estrenaría en todo el mundo, me habría caído un palo (demanda) del que todavía no me habría recuperado", afirma Almodóvar.

"Madonna nos trató como a pardillos, y algún día tenía que decirlo, ni nos pidió permiso para utilizar nuestra imagen y además a mí me dobló porque mi inglés no debía de ser tan bueno", remata.

Almodóvar también desvela que en un momento de esa cena Madonna le pidió que preguntara a Banderas -que aún no dominaba el inglés- si le gustaba "pegar a las mujeres" lo que les dejó perplejos a ambos. "Antonio no dice nada, balbucea, y pone cara de 'yo soy un caballero español y por una mujer hago lo que tenga que hacer'".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.