Partirá este martes el recorrido Tito Reacciona en todo Pinar

Partirá este martes el recorrido Tito Reacciona en todo Pinar
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El recorrido Tito Reacciona en todo Pinar, con más de 30 eventos previstos, comenzará a partir de mañana y se extenderá hasta el 30 de julio por comunidades de la provincia pinareña, con el objetivo de acercar el cine a los barrios y zonas de silencio.

El equipo de producción de la serie mexicana animada Tito Reacciona partirá en este recorrido con el fin de llenar de nuevos colores a Pinar del Río, según informan en comunicado de prensa.

Con énfasis en el cumplimiento de las medidas sanitarias de enfrentamiento a la COVID-19 se realizará esta acción, la cual es una colaboración entre el Instituto Latino de la Música (ILM) y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Entre las actividades previstas se encuentra un acto central para celebrar el Día de los Niños, que ocurrirá en el emblemático cine Praga, el próximo domingo 19, a las 10 de la mañana.

Durante el acto, que estará también a cargo del Centro Provincial de Cine, se rendirá honores al aniversario 61 de la fundación del ICAIC, conmemoración pospuesta desde el pasado mes de marzo por la pandemia.

En el festejo, los niños podrán disfrutar de Tito, protagonista de la serie Tito reacciona, tanto en la versión animada como en la premier del primer audiovisual live action hecho en Cuba.

Su creador y productor, Daniel Martín Subiaut, presidente del ILM, asistirá a dicha cita, en la que además se premiarán a los ganadores del concurso Dibujando a Tito, que contó con la participación de infantes de varias provincias.

Los niños tendrán motivos para celebrar en comunidades como Viñales, Sandino, Mantua, San Juan, Los Palacios, Consolación y siete plazas del municipio capital de la más occidental de las provincias cubanas.

La acción de llevar el cine a comunidades apartadas, es también un homenaje al ICAIC, institución que llevó a cabo in proyecto similar durante sus primeros años de fundada.

Esta experiencia por ciudades y zonas rurales podrá repetirse en otras provincias de Cuba y México en el último trimestre del año en curso, compartió Daniel Martín Subiaut.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.