Panamericanos de 2023 siguen firmes pese a la COVID

Panamericanos de 2023 siguen firmes pese a la COVID
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Foto: CO Santiago 2023

La entidad realizó en esta misma fecha una videollamada de más de tres horas, en que los organizadores de la cita «expusieron todos los avances con respecto a infraestructura, villa panamericana, mercadeo y presupuesto, entre otros temas», según se publicó.

A la reunión virtual concurrieron el presidente de Panam Sports, Neven Ilic; la ministra de deportes de Chile, Cecilia Pérez; el titular del Comité Olímpico Chileno, Miguel Ángel Mujica; y el director ejecutivo del comité organizador, Felipe De Pablo, entre otros directivos.

«Estoy muy orgulloso con el trabajo que están haciendo acá en Chile. Todos sabemos el momento complicado que estamos viviendo no solo aquí, sino en todo el mundo y en especial en América. Pero ellos han cumplido a cabalidad con los tiempos y el trabajo con el cual se han comprometido. Veo esfuerzo, dedicación y compromiso de todos, y eso me deja muy tranquilo», expresó Ilic en comunicado de prensa publicado en Panam Sports.

Según esa fuente, en los próximos días se iniciarán los movimientos de tierra para la construcción del Gran Parque Estadio Nacional, la principal obra de la cita

Además, ratificaron, que se remodelarán varios recintos existentes y se levantarán otros, como el Complejo de Hockey sobre Césped y una nueva arena polideportiva.

En cuanto a presupuesto, Santiago 2023 mantiene el respaldo del gobierno para unos 506.7 millones de dólares.

La ministra de deportes destacó el compromiso del gobierno y pueblo chilenos, y aseguró que ese está más latente que nunca.

«El motor principal y nuestra motivación es el gran legado social y comunitario que va a dejar a Santiago. Estamos avanzando según los plazos y ya a mediados de junio comienzan los movimientos de tierra en el Estadio Nacional para la construcción de la primera obra», afirmó.

«Estamos muy contentos y tranquilos con el gran trabajo y compromiso que están teniendo los chilenos con los Juegos, pese a los difíciles momentos que estamos viviendo como región con el coronavirus. Confiamos en que Chile organizará una fiesta panamericana inolvidable», señaló el presidente de la Comisión de Coordinación de Santiago 2023, el argentino Mario Moccia.

Los Juegos Panamericanos de 2023 están previstos del 20 de octubre al 5 de noviembre. Los Parapanamericanos serán del 17 al 25 de noviembre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.