Panamá repatriará a nacionales varados en Cuba, México y EE.UU.

Panamá repatriará a nacionales varados en Cuba, México y EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

La cancillería de Panamá anunció que, a través de vuelos humanitarios de la línea Copa Airlines, el próximo viernes repatriará a panameños varados en Cuba y México, mientras posteriormente retornarán nacionales estancados en Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, declaró a la prensa que su gobierno negoció con la aerolínea Copa para que aplique tarifas no comerciales a los pasajeros que trasladará desde las capitales mexicana y cubana, cuyos boletos serán más económicos.

Los otros vuelos están planificados para el 31 de mayo desde la ciudad de Miami, en Florida y el 10 de junio de Washington, en otras líneas aéreas con las cuales están igualmente en conversaciones para lograr un tratamiento diferenciado en el precio de los pasajes a estas personas bloqueadas en Estados Unidos por el cierre de fronteras.

Ferrer explicó que, en coordinación con el Ministerio de Salud, se autorizaron los cuatro traslados y estos repatriados, después de los análisis de rigor a su llegada, si no tienen síntomas de Covid-19 cumplirán la cuarentena en sus domicilios y deberán cargar en sus celulares una aplicación para el control a distancia.

La cancillería informó que se permitirá el ingreso escalonado de alrededor de 300 panameños cada 10 días, plan que se inició el pasado 24 de marzo con un avión procedente de Alemania y posteriormente otro desde España donde regresaron a casa más de doscientos cincuenta pasajeros provenientes de 14 países de Europa.

Las autoridades igualmente autorizaron el retorno a sus países de origen de centenares de extranjeros que quedaron varados en esta nación tras los cierres de los espacios aéreos de la región, incluido el Aeropuerto Internacional de Tocumen, esta capital, cuya apertura se anunció para el 23 de junio venidero.

A su vez, Copa Airlines reiniciará el 26 de junio algunas de sus operaciones a unos 23 destinos, en dependencia del levantamiento de las prohibiciones de vuelos en los países del continente, informó la compañía aérea. (Fuente: Prensa Latina)

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.