Otra pifia de Trump: ¡La gripe española terminó la II Guerra Mundial!

Solapas principales

Otra pifia de Trump: ¡La gripe española terminó la II Guerra Mundial!
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Agosto 2020
1
Imagen principal: 

 El presidente estadounidense, Donald Trump, en una rueda de prensa en la Casa Blanca, Washington D.C., 10 de agosto de 2020.Foto: Reuters

 

Durante una conferencia de prensa concedida el lunes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, que nos tiene acostumbrados a frases célebres y algo disparatadas, lanzó un comentario con datos erróneos mientras explicaba la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Al comparar la crisis de la COVID-19 con la llamada gripe española, el inquilino de la Casa Blanca dijo que “lo más parecido es en 1917. Ellos dicen la gran pandemia. Ciertamente, fue algo terrible, donde se perdieron entre 50 y 100 millones de personas. Probablemente terminó la Segunda Guerra Mundial, (pues) todos los soldados estaban enfermos. Esa fue una situación terrible”.

No obstante, el mandatario estadounidense aludía a la pandemia de 1918, causada por el virus influenza A del subtipo H1N1 y que duró hasta 1920, es decir, casi dos décadas antes de que comenzara la Segunda Guerra Mundial (1939–1945).
  
Para resolver estas equivocaciones, un funcionario de la Casa Blanca aclaró más tarde al diario USA Today que el magnate republicano se refería, en realidad, a la Primera Guerra Mundial (1914–1918).

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE.UU., la gripe española infectó a alrededor de 500 millones de personas y causó la muerte de al menos 50 millones en todo el mundo. Sin embargo, dicha pandemia no provocó el fin de la I Guerra Mundial, aunque los últimos meses de ese conflicto coincidieran con la propagación de la gripe.

Esta no es la primera vez que el actual inquilino de la Casa Blanca dice algo erróneo o sin sentido, ya sea por confusión o por ignorancia. Por ejemplo, a finales de enero, en una reunión, con el primer ministro del Kurdistán iraquí, Nechirvan Barzani, confundió a este con el dirigente de la milicia kurda Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Mazlum Abdi.

La polémica que rodea a Trump, su ignorancia y sus lapsus linguae se han convertido en un tema atractivo para los medios de comunicación e incluso para algunos líderes mundiales a la hora de hacer bromas, a los que se suman las redes sociales, llenas de burlas sobre las meteduras de pata del magnate.

 

 

Comentarios

Es bruto y burro, solo deseo q no siga de presidente

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video