Oro para velocista cubano Reginfo en Iberoamericano de atletismo

Oro para velocista cubano Reginfo en Iberoamericano de atletismo
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El velocista cubano Shainer Reginfo conquistó hoy la presea dorada de los 100 metros planos (m/p), en la apertura del Campeonato Iberoamericano de atletismo con sede en Alicante, España, hasta el próximo domingo.

Reginfo, medallista de bronce del hectómetro en el Mundial juvenil organizado en Nairobi, Kenia, el pasado año, paró los relojes en 10.15 segundos (s) para coronarse y mandar otro aviso de sus grandes condiciones en esa prueba reina de la pista.

Escoltaron al campeón el brasileño Felipe Bardi (10.26 s) y el argentino Franco Florio (10.31 s), ganadores de los metales de plata y bronce, respectivamente.

En el caso de Reginfo, había cronometrado 10.27 s para imponerse en la primera semifinal de esa modalidad.

También este viernes por Cuba el saltador de longitud Maykel Massó alcanzó la medalla de plata, al estirarse hasta los 8.03 metros (m) en su quinto intento.

Massó, dueño del bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, quedó por detrás del español Eusebio Cáceres, quien con 8.05 m logró el título, de forma curiosa con solo ese salto válido y cinco faltas cometidas.

Otro atleta local, Héctor Santos (7.97 m), acabó en el tercer lugar, en tanto el representante de la isla Maikel Vidal (7.89 m) concluyó sexto, según el sitio oficial de la Real Federación Española de Atletismo.

En otras actuaciones de cubanos, la cuatrocentista Roxana Gómez, finalista en la cita estival de la capital japonesa, clasificó a la final con su mejor marca de la presente temporada, 51.68 segundos (s), al llegar tercera a la meta en la primera semifinal.

También accedió a la final Zurian Echavarría, de los 400 m con vallas, con crono de 56.63 s, el mejor de ella este año, que le permitió acabar segunda en la semifinal 2, solo por detrás de la anfitriona Sara Gallego (56.39 s).

Asimismo la jabalinista Yiselena Ballar (56.14 m) se ubicó cuarta y la ochocentista Daily Cooper fue descalificada en la fase preliminar de la doble vuelta al óvalo, lo mismo que le sucedió a su compañera Adriana Rodríguez, que tuvo tres faltas en la final del salto largo.

Cuba asiste a ese certamen con 16 atletas, entre ellos la medallista de bronce olímpico Yaimé Pérez, de lanzamiento del disco, así como la cuarteta de 4x400 m/p, ganadora del título en el Mundial de relevos el pasado año.

También competirá en ese Campeonato Iberoamericano el triplista Lázaro Martínez, monarca del orbe bajo techo en Belgrado, Serbia, en marzo último.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.