ONU llama a sumarse a compaña contra la desinformación sobre Covid-19

ONU llama a sumarse a compaña contra la desinformación sobre Covid-19
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Foto tomada de RHC

El secretario general de la ONU, António Guterres, convocó a unirse a la campaña Verified (Verificado), que promueve el organismo multilateral para contrarrestar las informaciones falsas sobre la Covid-19.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el titular de Naciones Unidas expresó que 'no podemos ceder nuestros espacios virtuales a quienes trafican con mentiras, miedo y odio', por eso exhortó a visitar el sitio http://shareverified.com, en el cual la ONU pone a disposición contenidos científicos y basados en hechos.

Debemos ayudar a detener la propagación de informaciones erróneas sobre la Covid-19, insistió.

El pasado 21 de mayo, el Departamento de Comunicación Global de la ONU anunció la iniciativa Verified y en ese momento, Guterres destacó la necesidad de llegar a las personas con información precisa y confiable referida a la pandemia.

'La desinformación se disemina en línea, en aplicaciones de mensajes y de persona a persona. Sus creadores utilizan métodos eficientes de producción y distribución', detalló en esa oportunidad.

Ante tal escenario, urge divulgar información certera y rigurosa, basada en hechos, insistió el máximo representante de Naciones Unidas.

Verified se centra básicamente en tres áreas: la ciencia para salvar vidas, la solidaridad para promover la cooperación local y global, y las soluciones para movilizar el apoyo a las comunidades más afectadas, reporta PL.

La campaña también aboga por la creación de programas de recuperación que mitiguen la crisis climática y aborden las causas profundas de la pobreza, la desigualdad y el hambre.

Asimismo, el proyecto convoca a las personas de todo el mundo a sumarse como 'informadores voluntarios' y compartir contenidos verificados con el fin de mantener a sus familias y comunidades bien informadas y seguras.

Esos voluntarios recibirán cada día mensajes simples y convincentes que pueden compartir en Internet y contrarrestar así las informaciones incorrectas.

La ONU y sus agencias se han asociado con personas influyentes, empresas de redes sociales y medios de comunicación para distribuir los contenidos de fuentes confiables y sobre hechos verificados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.