OMS: Efectos de la crisis sanitaria del Coronavirus se sentirán durante décadas

OMS: Efectos de la crisis sanitaria del Coronavirus se sentirán durante décadas
Fecha de publicación: 
31 Julio 2020
0
Imagen principal: 
Según Tedros Adhanom Ghebreyesus, la pandemia de covid-19 es una crisis que ocurre una vez al siglo. Foto: AP.

La epidemia mundial de coronavirus es un tipo de desastre cuyos efectos se prolongarán durante largo tiempo en el futuro, señaló este viernes el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre una vez al siglo, cuyos efectos se sentirán durante las próximas décadas", dijo Tedros en una reunión del comité de emergencia de la organización.

Este lunes, Ghebreyesus advirtió que "la pandemia se sigue acelerando", precisando que "el total de casos se ha duplicado en las últimas seis semanas". En este sentido, Ghebreyesus subrayó la importancia de observar las medidas de higiene contra la pandemia.

Previamente, el jefe de la OMS advirtió que "no habrá retorno a la vieja normalidad en el futuro previsible". Además, señaló que la pandemia "va a ir peor, peor y peor" si "no se siguen las normas básicas" para detener la propagación del covid-19.

El total de casos mundiales de coronavirus ya supera los 17 millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Entre los países más afectados se encuentran EE.UU., Brasil  y la India.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.