Occidente campeón de la Liga Femenina Online de Ajedrez

Occidente campeón de la Liga Femenina Online de Ajedrez
Fecha de publicación: 
29 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Ordaz en una de las jornadas de juego online. Foto: Tomado de Facebook

EL EQUIPO Occidente se excedió en la última fase y completó actuación de lujo para convertirse en campeón de la Liga Femenina Online de Ajedrez, un certamen llegado en medio de la pandemia de la COVID-19 y que demostró las ventajas de este deporte como opción en momentos complicados.

Total de 300 puntos completaron las reinas en la despedida para llegar a 991 como acumulado final e imponerse a un elenco Oriente que quedó en 752 tras conseguir 161 unidades el día final.

Las muchachas del occidente habían liderado el segmento clasificatorio y volvieron a ser superiores en la disputa del cetro, apoyadas sobre todo en figuras reconocidas como la campeona nacional Lisandra Ordaz, Yerisbel Miranda, Yuleisy Hernández y Rachel Palmero.

Imprescindibles resultaron también los aportes de algunas entre las menores de 15 años como Elizabeth Luis y Sheila Suárez, según se divulgó en el reporte de los organizadores.

Por las orientales tuvieron un papel protagónico otras estelares como Oleiny Linares y Yaniela Forgas, ambas integrantes de la preselección nacional.

«Fueron jornadas bien intensas, de mucha combatividad y una hermosísima mezcla generacional. Las chicas más jóvenes brillaron durante todo el certamen, el relevo de Cuba está garantizado», aseguró Ordaz, activa organizadora de toda la justa.

«Un aplauso grande para todas las que estuvieron siempre ahí aportando a su selección», agregó acerca de una iniciativa en la que se convocó a todas las jugadoras nacidas en la Isla y contó con tres selecciones en su etapa eliminatoria.

En total se jugó durante seis semanas –ocho etapas clasificatorias y cuatro en la final– siempre por la plataforma digital www.lichess.org y con ritmo Blitz los martes y Bullet los viernes.

«Ganó simplemente el ajedrez cubano», resumió Ordaz, entusiasmada por la acogida de una cita que marcará sin dudas una manera diferente de ver el futuro respecto a las posibilidades del juego virtual.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.