Nuevos records de temperatura máxima en Cuba

Nuevos records de temperatura máxima en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Abril 2020
0
Imagen principal: 

El Instituto de Meteorología dio a conocer que durante la tarde de ayer 11 de abril de 2020, se produjo un ascenso marcado de las temperaturas, registrándose un nuevo record absoluto de temperatura máxima para el país, con un valor de 39.3 grados Celsius en la estación de Veguitas, provincia de Granma. 

El record anterior era de 39.1 grados Celsius, registrado el 30 de junio de 2019. 

En veinticinco estaciones meteorológicas las temperaturas máximas igualaron o superaron los 35 grados Celsius.

Agrega el parte que es importante señalar, que además del record absoluto para Cuba, se reportaron otros diez nuevos records en diferentes provincias; tres son nuevos records absolutos para esas estaciones meteorológicas y los restantes siete para el mes de abril.

Esta situación continúa estando asociada con la marcada influencia anticiclónica, la cual genera poca nubosidad y vientos variables débiles.

Las condiciones meteorológicas antes descritas, favorecen la fuerte radiación solar que incide directamente sobre la superficie terrestre, la poca ventilación y la escasa ocurrencia de precipitaciones, situación que ha persistido durante los últimos días y que favorece el ascenso marcado de las temperaturas durante el día.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.