Nuevo antiviral CIGB-300 muestra resultados alentadores ante la COVID-19

Nuevo antiviral CIGB-300 muestra resultados alentadores ante la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

La primera fase de evaluación clínica al CIGB-300, un nuevo medicamento con acción antiviral para enfrentar a la COVID-19, concluyó recientemente con resultados alentadores.

Así lo manifestó a través de un mensaje en la red social Twitter Eduardo Martínez Díaz, presidente del grupo empresarial BioCubaFarma.

El directivo se refirió a que, por el momento, los resultados son positivos, y citó un tuit de la cuenta oficial de BioCubaFarma en el que se menciona el trabajo positivo en la obtención de varios medicamentos para combatir la COVID-19.

"Un nuevo medicamento con acción antiviral, el #CIGB300, concluyó recientemente una primera fase de evaluación clínica. Los resultados son muy alentadores. #CubaEsCiencia #CubaSalva", escribió Martínez Díaz.

El medicamento, diseñado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), se utilizaba anteriormente para el tratamiento de tumores, y desde mayo pasado comenzaron los estudios para su aplicación a pacientes positivos al Sars-Cov-2.

Entre las empresas de BioCubaFarma, el CIGB destaca por su trabajo para crear soluciones que ayuden a enfrentar la pandemia, y por el momento desarrollan 16 líneas de investigación relacionadas con tratamientos para la COVID-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.