No lo pierda de vista: Rutas y Andares sigue su recorrido este año desde las redes

No lo pierda de vista: Rutas y Andares sigue su recorrido este año desde las redes
Fecha de publicación: 
8 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El programa de verano Rutas y Andares, una iniciativa de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana creado en el 2001 para el acercamiento de la familia cubana al patrimonio histórico-cultural, por motivos de la situación actual epidemiológica en que se halla el país, comunica que en esta ocasión el diálogo será a través de las redes sociales y con ello ofrece un abrazo virtual a todos sus seguidores.

Esta edición tendrá lugar desde el 6 de julio hasta el 31 de agosto. De acuerdo con sus organizadores, el intercambio de los especialistas e instituciones con el público se hará por vía de los perfiles oficiales de Facebook que mantienen los museos, centros culturales, bibliotecas y gabinetes de investigación que participan en esta actividad.

Durante estos dos meses, cada día de la semana se posteará una propuesta diferente para recorrer las memorias y actualidades de esta modalidad de turismo cultural que ya acumula veinte años de experiencia, añadieron.

Aunque los capitalinos ya entramos en la primera fase de recuperación por el comportamiento favorable de la pandemia, traducido en un menor número de contagios en las últimas semanas, es importante que mantenga la distancia social y use el nasobuco siempre que salga de casa.

Para que ni usted ni sus hijos pierdan en este verano la oportunidad de vivir y aprender un poco más sobre la historia y el patrimonio cubanos, Cubasí le hace llegar a sus lectores el cronograma semanal que ya tiene planificado Rutas y Andares.

1.    Lunes: #RyAColecciones: Presentará valiosas colecciones de museos que han formado parte de las Rutas.
2.    Martes: #RyARecorridos: Será una invitación a recordar algunos de los andares que han distinguido las ediciones del proyecto.
3.    Miércoles: #RyAProyectos: Constituirá una revisitación de prácticas como Niños Guías del Patrimonio, Contigo Somos+, Ruta Joven, Somos Uno, Cultura entre las manos, entre otros proyectos que han funcionado en los veranos.
4.    Jueves: #RyAEspeciales: Incluirá los temas abordados en las Rutas especiales que cada año desarrollan varios centros culturales de la Oficina.
5.    Viernes: #RyAComunica: Abordará las campañas de comunicación, spots y otros materiales gráficos y audiovisuales que han marcado la evolución de la estrategia.
6.    Sábados: #RyAInvestiga: Indagará en las estadísticas, estudios de público y otros resultados de investigación del proyecto.
7.    Domingos: #RyAPremiados: Propiciará la presentación de testimonios de las familias que han sido premiadas en las diferentes ediciones de Rutas y Andares.

El departamento de comunicación de Rutas y Andares además dio a conocer que en diferentes momentos funcionará unas de las opciones más participativas del evento: RyATalleres, donde se impartirán cursos de temáticas variadas que se desarrollarán desde las páginas de las instituciones de la Oficina del Historiador.

Los interesados en participar podrán visitar la página en Facebook del Programa Cultural de la Oficina del Historiador (https://www.facebook.com/profile.php?id=147693218580377) donde aparecen las diferentes páginas de las instituciones que participan en el proyecto.

En sus comentarios deberán incluir las etiquetas #RutasyAndares, #RutasyAndaresUnAbrazoVirtual, #RutasyAndares2020 y #PatrimonioyFamilia.

Serán premiadas con un diploma digital las personas que logren una mayor interacción con las páginas del proyecto, como también las páginas que logren mayor gestión de sus contenidos e intercambio con los públicos.

Estarán en participación las siguientes páginas:
1.    Casa de la Poesía de La Habana, Cuba
2.    Centro Hispanoamericano de Cultura de La Habana
3.    Casa de las Tejas Verdes
4.    Teatro Martí
5.    Museos de la Catedral
6.    Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba- Europa.
7.    Palacio del Segundo Cabo
8.    Casa de la Obrapía
9.    Museo Numismático
10.    Quinta de Los Molinos
11.    Centro a+ espacios adolescentes
12.    Habana: Espacios Creativos
13.    Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas
14.    Museo Casa Natal José Martí
15.    Casa de África
16.    Cultura entre las manos
17.    Vitrina de Valonia
18.    Víctor Hugo
19.    Planetario
20.    Museo Napoleónico

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.