No estará Javier Camero en el inicio de la preparación

No estará Javier Camero en el inicio de la preparación
Fecha de publicación: 
10 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Uno de los peloteros que tuvo un aporte significativo en el título de los Cocodrilos fue Javier Camero. Desde el inicio Armando Ferrer le dio la responsabilidad de ser el cuarto bate del conjunto y no lo defraudó.

Camero lleva poco más de cuatro meses en Cancún y la COVID-19 no le ha permitido retornar a nuestro país. Su disposición es regresar lo antes posible pero es una situación que se le escapa de las manos. En esta estancia que ha tenido por México prácticamente no ha podido entrenar.

    “Te diré que me encuentro bien, estoy aquí con parte de mi familia. Con el tema del entrenamiento en mi caso ha sido muy difícil, he hecho lo que he podido para no estar en cero. La situación en este país con el tema del coronavirus está bastante complicada, salgo una vez por semana a buscar los alimentos y me protejo todo el tiempo”.

A Javier Camero le será imposible iniciar los entrenamientos el 1 de agosto con el resto de sus compañeros. “Quisiera incorporarme lo antes posible, hay una serie de factores ajenos a mi voluntad que ahora me lo impiden. Los vuelos a Cuba están bastante restringidos por la pandemia. Incluso cuando llegue a la isla tendría que estar 15 días en un centro de aislamiento. Quiero prepararme bien para darle mi ayudita a los “Cocodrilos” en la Serie”.

El capitalino que juega para la escuadra matancera está totalmente recuperado de las molestias que tuvo en la campaña anterior y que se agudizaron en el tope ante Nicaragua. “Debido al rigor de la competencia tuve dolores en la espalada y en una pierna al final de la Serie Nacional. Ahora no me duele nada y esto es gracias al prolongado descanso que hemos tenido”.

    Camero demostró ser un bateador de momentos importantes durante la temporada, incluso llegó a decidir algunos juegos claves tanto en la fase regular, como en los play off. Jamás imaginó que el título lo lograría con otra selección que no fuera Industriales. “Nunca pasó por mi mente, me siento muy honrado de pertenecer a este gran equipo que son los “Cocodrilos”. Tenemos un gran colectivo técnico, los atletas nos llevamos bien y contamos con una magnifica afición que nos apoya en todo momento”.

Después de estar una Serie con Metropolitanos, otra con Artemisa y cuatro con los “Leones”, Camero consigue su mejor resultado con Matanzas, tanto en lo individual como en lo colectivo. “La clave estuvo en la confianza que depositó la dirección del conjunto en mí, el apoyo de mis compañeros y la constancia del juego diario. Esto hizo sacar lo mejor de mí sobre el terreno”.

Como cualquier otro atleta Javier Camero tiene metas por cumplir. “Primero seguir cosechando triunfos con Matanzas y representar a mi país en algún evento internacional, ponerse el traje de las cuatro letras es un honor para cualquier deportista”.

El cuarto bate de los campeones del béisbol cubano, comentó a qué se debió su salida de Industriales. “Tiene que ver con la necesidad que tenía de jugar pelota diariamente, que es la cosa que más me gusta hacer en esta vida”.

    Javier Camero le estará eternamente agradecido a la persona que le dio la posibilidad de mostrar su calidad en un terreno de béisbol. “Armando Ferrer es un ser humano que abarca muchos valores, tanto como director y como persona. Logró una armonía y una cohesión difícil ver en otro colectivo. Se ha ganado el respeto de todos nosotros y esperamos seguir entregándonos al máximo por el bien de la provincia y del béisbol cubano”.

Camero promedió en la Serie anterior 314, 91 imparables en 290 veces al bate, con 28 ex – trabases (18 dobles, un triple y 9 cuadrangulares), remolcó 50 compañeros para el home y anotó 38. A la defensa se desempeñó en el jardín izquierdo y en la inicial.  

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.