Niños cubanos brillan en lides virtuales de poomsae

Niños cubanos brillan en lides virtuales de poomsae
Fecha de publicación: 
10 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Tres títulos y una presea de plata sumaron los alumnos de Nidia Muñoz, otrora taekwondoca asistente a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Foto: Cortesia Nidia Díaz

La otrora estelar taekwondoca Nidia Muñoz ha de sentirse sumamente feliz por estos días. En tiempos de coronavirus, sus pupilos han destacado en certámenes virtuales de poomsae celebrados en América.

Hace pocas horas Andrea Sofía, Bastián Castro y Erick Acevedo se titularon en el Desafío MUL DO, organizado desde la turística ciudad mexicana de Cancún, y Rockny Leandro Morales sumó más brillo a la cosecha con su medalla de plata.

Los antillanos descollaron en formas y circuito infantil: Sofía en la categoría 8-10 años cintas verde, morada, azul y café; Bastián y Rockny en 10-11 y Erick en avanzados.

«Resultó otra excelente participación de los guerreros de la capital. En tiempo de coronavirus nuestros taekwondocas especializados en poomsae muestran aptitudes que enorgullecen», dijo a JIT Iván Fernández, presidente de la federación cubana de este deporte.

Ellos pugnaron ante artistas marciales de academias de El Salvador y México, confirmó Alexander Nash Triana, comisionado de la disciplina en La Habana.

Recientemente Marcos Antonio Mayor Rodríguez, líder del parataekwondo cubano en la categoría escolar, se hizo del oro en la IV Copa Virtual de Poomsae Viva Venezuela.

Alumno de la entrenadora Nirania Pérez Santana, Marquitos dio un tremendo alegrón a sus amigos de escuela y deporte. También a sus padres Xenia y Marcelo, quienes no cesan de alimentar el espíritu competitivo del niño, cuyas rutinas confirman el carácter inclusivo de la sociedad cubana.

Todos ellos continúan la preparación, pues el poomsae mantiene vivo al taekwondo en tiempos de pandemia.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.