Músicos cubanos con un corazón para ofrecer

Músicos cubanos con un corazón para ofrecer
Fecha de publicación: 
28 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Quizás las distancias nunca habían sido tan definitivas como en estos días de pandemia, pero tampoco la necesidad de juntarnos. Esta vez, el abrazo musical partió de una idea del bajista, guitarrista, tresero y productor musical Lino Lores García.

«Sentí la necesidad de reunir a amigos cubanos que viven por el mundo y tienen un corazón para ofrecer a los que necesitan fe para creer en un día mejor. Y hablo de países y de esperanzas…»

Se trata de una versión de Yo vengo a ofrecer mi corazón, del argentino Fito Páez, y las razones para escogerlo también nos las comentó Lino a través de las redes sociales:  

«La idea de este tema surge por los deseos de proponer una canción de esperanza para el mundo en medio de esta crisis humanitaria, la cual pasará, como pasa todo. Es un tema de fe y de esperanza para el mundo».

Cuando Lino Lores nos dice «amigos cubanos que viven por el mundo», no exagera: nos está hablando de 16 músicos de la isla, repartidos en diez países y tres continentes.

Williams Richart, desde Turquía; Pitty Cabrera, en Francia; Renán Ríos, desde Italia; Eduardo Cedeño, en Noruega, y María Victoria, en la República Checa. Desde Estados Unidos se sumaron Sory, Alejandro Sánchez y Eddy de Armas. En México, Fernando Lores; Adonis Puentes, desde Canadá, y Carlos Céspedes desde Japón. Ernesto Pita, Alejandro Jesús, Eduardo Coma, Armando García y el propio Lino Lores hicieron sus grabaciones desde España.

«El reto fue que todos tuviesen el tiempo para este proyecto, pues, a pesar del confinamiento, todos están muy complicados, son músicos muy prestigiosos», nos comenta Lino, quien, además de la idea original, los arreglos musicales y la mezcla, se hizo cargo, por primera vez en su vida, de editar el video: «hay muchos errores, pero ya los mejoraré», se disculpa, como si hiciera falta, como si a estas alturas del mundo, algún tecnicismo pudiera ser más importante que «unir las puntas de un mismo lazo».

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.