Música para quedarnos en casa

Música para quedarnos en casa
Fecha de publicación: 
27 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

Integrados a todo el movimiento de solidaridad que se enfrenta al nuevo coronavirus en la Isla, los trabajadores de los Estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, la EGREM santiaguera, han cambiado su diseño cultural para apoyar a la familia cubana que permanece en la casa.

Marcos Antonio Campins Robaina, Director de la EGREM en Santiago de Cuba, explicó desde la mundialmente famosa Casa de la Trova, que desde ese mismo escenario están haciendo conciertos on-line por Internet, y grabando cápsulas a los diferentes músicos con mensajes dirigidos a la familia, para que permanezcan en el hogar y cumplan las orientaciones sanitarias.

Las agrupaciones del catálogo de la EGREM y de la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos Miguel Matamoros, son las que están participando en este noble empeño brindando su arte de forma voluntaria, en las nuevas condiciones que nos impuesto la Covid-19, argumentaba el Directivo.

Los Septetos Ecos del Tivolí, La Trova, Morena Son, El Santiaguero, Los Guanches, Turquino, Moneda Nacional, y Azabache además de las Orquesta Los Carachi, Suena Cubano y Son de Buena Fe, junto a la solista Grisel Gómez y el guitarrista acompañante Gabino Jardines, son los artistas que están participando en los conciertos dedicados al disfrute en familia desde las viviendas.

Estamos haciendo las presentaciones a puertas cerradas y adoptando todas las medidas higiénicas orientadas, nos apoyamos en el grupo realizador de audiovisuales Lia-Videos, a través de Streaming-Cuba en todas las redes sociales, las páginas Web de la EGREM, Cubadebate y los sitios de cultura.

Desde la música también enfrentamos al nuevo coronavirus, pidiéndole a los cubanos que sean disciplinados, que se cuiden, que permanezcan en sus domicilios atendiendo a la percepción del riesgo con esta pandemia que azota al mundo, insistía Marcos Antonio Campins Robaina.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.