Música de Raúl Torres recuerda a mártires de la Revolución de Cuba

Música de Raúl Torres recuerda a mártires de la Revolución de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Catalogado por muchos como la voz del pueblo cubano, el cantautor Raúl Torres, sube al escenario virtual en un concierto que rinde tributo a los mártires de la Revolución.

Torres destaca en el panorama musical de la nación caribeña por su estrecha relación con los problemas sociales del país, lo cual traduce en canciones como Candil de nieve, Se fue, Regrésamelo todo, El regreso del amigo (tributo a Hugo Chávez), Cabalgando con Fidel (homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro) y Tambores de la Paz.

Asimismo, destacan en su repertorio Hotel Tulipán, dedicado a las víctimas del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo de 2018 en La Habana; El último mambí, inspirada en la personalidad del General de Ejército Raúl Castro; Facebuuk, que recrea la polémica trascendencia de una de las redes sociales más concurridas en internet, entre otras.

Desbloquéame, su más reciente producción, constituye un reclamo a la política injerencista que Estados Unidos ejerce sobre Cuba y otras naciones, pretende movilizar la opinión pública internacional contra el recrudecimiento del bloqueo y fomenta la música cubana en tiempos de crisis.

El recital de este jueves cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, para continuar con esta serie de conciertos iniciados el 24 de marzo como respaldo a las disposiciones adoptadas en la nación caribeña ante la Covid-19.

Con el claro mensaje de #Quedateencasa, la iniciativa se transmite por las frecuencias del Canal Clave, Radio Progreso, el canal de Youtube del Ministerio de Cultura y enlaces de 100 páginas en Facebook , bajo las etiquetas de #EstamosContigo y #MusicosPorCuba.

Durante estos cuatro meses de conciertos se han presentado Eduardo Sosa, Marta Campos, Diego Gutiérrez, Omara Portuondo y la Orquesta Failde, el Septeto Santiaguero, Vicente Feliú, Buena Fe, el pianista Alejandro Falcón y su grupo Cubadentro, Pancho Amat y su Cabildo del Son, entre otros. (Fuente: Prensa Latina)

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.