Modelos matemáticos alertan sobre compleja situación de la COVID-19 en Cuba

Modelos matemáticos alertan sobre compleja situación de la COVID-19 en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Los modelos matemáticos de expertos cubanos, elaborados a partir del incremento de casos de COVID-19 en las últimas jornadas, apuntan a que el escenario de la enfermedad en el país se complejizará en agosto de no asumir las medidas de protección con rapidez.

Raúl Guinovart, decano de la Facultad de Matemática Computación, dijo hoy en una mesa redonda televisiva que varios estudios elaborados en el país apuntan a que la recuperación será lenta y la enfermedad tendrá una permanencia hasta finales de año e incluso más.

A partir de las circunstancias actuales, los modelos apuntan a que en el escenario más crítico pudiera alcanzarse hasta cuatro veces el números de casos del pico de la enfermedad en abril pasado.

Guinovart subrayó que estas proyecciones pudieran no cumplirse con la incorporación de medidas gubernamentales como las que ya se están aplicando en La Habana, pero sobre todo con la disciplina de las personas con su cumplimiento.

Al respecto señaló que anteriormente los ciudadanos se protegieron muy rápido y ahora no ha sido así, además de que hay varios casos que provienen de fuentes desconocidas.

El experto subrayó la importancia de tres sencillas medidas pero que tienen un impacto muy alto: usar nasobuco o mascarilla, lavarse las manos frecuentemente y mantener el distanciamiento físico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.