Ministro de Salud Pública: Debemos ser responsables para hacer frente a la Covid-19

Ministro de Salud Pública: Debemos ser responsables para hacer frente a la Covid-19
Fecha de publicación: 
3 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Debemos ser incansables para proteger al pueblo y que todos adquieran conciencia y sean responsables para enfrentar a la Covid-19, afirmó hoy José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, en el programa Mesa Redonda.
   
Acompañado hoy de la viceministra del ramo, Marcia Cobas Ruiz, ambos centran sus intervenciones en la batalla que Cuba desarrolla ante la actual situación epidemiológica y la experiencia de las brigadas médicas que apoyan a otras naciones en el combate a la pandemia.
   
Portal Miranda reiteró que todas las personas son susceptibles al nuevo coronavirus, pues es una enfermedad nueva y no se tiene protección inmunológica para ella.
   
Informó que el mundo ha vivido un crecimiento exponencial de la Covid-19 en las últimas semanas, con más de un millón de personas infectadas y más de 50 mil fallecidos, lo que eleva la letalidad a más de cinco por ciento.
   
El mundo jamás se ha visto enfrentado a una enfermedad infecciosa como esta, que diezma comunidades y daña economías, acotó.
   
En cuanto al trabajo en la mayor de las Antillas, el ministro destacó que el protocolo a seguir se basa en el diagnóstico temprano gracias a las pesquisas activas, y el uso adelantado de medicamentos como el Interferón en pacientes confirmados.
   
Hasta el momento, la enfermedad está presente en 178 países, y Estados Unidos es el epicentro del brote, seguido de Italia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.