Ministro de Salud: no podemos descuidar las medidas tomadas ante la COVID-19

Ministro de Salud: no podemos descuidar las medidas tomadas ante la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

El Dr. José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública de Cuba (Minsap), reiteró hoy que, aunque el escenario ante la pandemia en el país es favorable, “no podemos descuidar ninguna de las medidas orientadas”.

En su cuenta oficial en Twitter, Portal Miranda hizo un llamado a continuar trabajando con todo el rigor necesario, con el esfuerzo y aporte de todos, para erradicar totalmente la COVID-19 del territorio nacional.

“La batalla contra la #COVID19 todavía exige el esfuerzo consciente de todos los cubanos. No podemos descuidar ninguna de las medidas orientadas. Al mismo tiempo, hay que extremar los cuidados para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti y prevenir así las arbovirosis”, tuiteó el Ministro.

El titular de Salud Pública insistió en la necesidad de aumentar la precaución en el enfrentamiento al Aedes aegypti, agente transmisor del dengue, cuya proliferación en más común con el aumento de las lluvias en esta etapa de verano en la mayor de las Antillas.

En su tuit, el Ministro hizo referencia también a la información ofrecida en el día de hoy por el Minsap acerca de la situación del nuevo coronavirus en la isla hasta la jornada de este lunes, cuando fueron detectados 16 nuevos casos de la enfermedad, para un total de mil 963 confirmados.

Al respecto, al cierre del día de ayer, 25 de mayo, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 434 pacientes y otras mil 823 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud, según informó en conferencia de prensa el Dr. Francisco Durán, Director General de Epidemiología del Minsap.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.