Ministra de Salud de Bolivia da positivo en prueba de coronavirus

Ministra de Salud de Bolivia da positivo en prueba de coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Foto de archivo: mujeres de duelo se ubican fuera del Cementerio General de La Paz, Bolivia, donde se registró un brote de coronavirus. 3 jul, 2020. REUTERS/David Mercado

 El Ministerio de Salud de Bolivia informó el domingo que la responsable de esa cartera, Eidy Roca, dio positivo en la prueba de coronavirus y que su estado de salud es estable.

Se trata del segundo caso de COVID-19 que se registra en menos de una semana en el gabinete del gobierno interino del país, a cargo de la presidenta Jeanine Añez. El ministro de la Presidencia, Jerko Núñez, fue hospitalizado por complicaciones en su salud, señaló un comunicado oficial.

“La lucha contra el virus sigue sin descanso y le deseo una rápida recuperación a la Ministra para reincorporarse a esta batalla por la salud de los bolivianos. ¡Fuerza Eidy!”, dijo Añez en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento el país andino registra más de 38.000 casos de coronavirus y 1.378 fallecidos.

Según las proyecciones del Ministerio de Salud, el pico más alto de contagios se registrará entre agosto y septiembre, cuando se cuadruplicaría el número actual de casos reportados.

En este contexto, Bolivia tiene previsto llevar adelante elecciones generales el próximo 6 de septiembre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.