Ministerio del Interior lamenta fallecimiento de un ciudadano

Ministerio del Interior lamenta fallecimiento de un ciudadano
Fecha de publicación: 
27 Junio 2020
2
Imagen principal: 

El pasado miércoles 24 de junio en horas de la mañana los tripulantes de un auto de la Policía Nacional Revolucionaria que cumplía servicio de vigilancia y patrullaje, en el capitalino municipio de Guanabacoa, sorprendió infraganti a un ciudadano que había robado piezas y accesorios de un paradero de ómnibus, quien se dio a la fuga cuando trataron de identificarlo.

Como parte de las investigaciones realizadas, hasta el momento, se pudo establecer que durante la persecución -a la carrera, a lo largo de casi dos kilómetros- por un terreno irregular, el individuo para evitar ser detenido agredió con varias piedras a uno de los policías, una de las cuales lo golpea en la entrepierna, otra el lateral del torso y una tercera le disloca el hombro y lo lanza al piso.

En el intervalo en que el agresor lanza las piedras, el militar realizó dos disparos de advertencia. Acto seguido y debido al peligro para su vida por la magnitud de la agresión, el policía riposta desde el piso efectuando un disparo con su arma de reglamento que impacta al individuo y le provoca la muerte.

El fallecido se nombra Hansel Ernesto Hernández Galiano, de 27 años de edad, residente en el propio municipio y con antecedentes por Amenaza, Abusos Lascivos y Robo con Violencia, por lo cual cumplió sanción y se encontraba en libertad condicional.

El Ministerio del Interior lamenta el fallecimiento de esta persona, en la circunstancia, antes descrita, en medio de intensas jornadas de nuestros combatientes junto al pueblo en defensa de la vida, la tranquilidad ciudadana y el orden interior.

 

 

 

 

Comentarios

? Bueno y porque ante este lamentable echo de la muerte de un Ciudadano en cuba por las mismas Circusntancia de agresion y en vista de salvarse la Vida este compañero de la Policia donde tubo que efctuar un Tiro de advertencia , quizas dos y en su legitima defensa ante una agresion ? PORQUE TUBE que enterarme PRIMERO de este lamentable echo y Muerte en un periodico amarrillista y enemigo de Cuba , enemigo de la Verdad y de nuestra realidad Cubana desde enero 2 del 1959 como esta PORQUERIA de el Nuevo herald hace Tres dias ? " YO me habian dicho , busque y lei la noticia aunque escueta ? COMO hace 3 Dias que ellos se ENTERAN y Publican la misma y Hoy Cuba publica esta" Yo busque rapidamente en la prensa cubana Digital y no decia Nada " Como se Enterraron ellos primero ?
Habana886@yahoo.com
asi mismo el estado valora el esfuerzo del minint en la tarea que se vive dia a dia aunque haya algunos que se pasan
El deber de la pnr es ese mantener a raya a todo aquel que haga actividades ilicitas es una tragedia pero como sistema de control en el pais esta bien el procedimiento efectuado

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.