Miguel Ángel López recibe premio en Liga Argentina de voleibol

Miguel Ángel López recibe premio en Liga Argentina de voleibol
Fecha de publicación: 
22 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

El cubano Miguel Angel López sigue brillando en su joven carrera. La figura del UPCN San Juan fue distinguido con el premio Rus de Oro como el mejor punta-receptor en la temporada 2019-2020 en la Liga Argentina de voleibol.

De 23 años y 1.90 de estatura, López marcó en el torneo 375 puntos (319 puntos en ataque, 30 en servicio y 26 en bloqueo) en 21 partidos de la Liga, que fue interrumpida por la COVID-19.

El estelar deportista de Cienfuegos, ha recibido elogios de varios medios de prensa especializados en el voleibol por su explosividad y habilidades técnicas.

Luego de brillar por segunda temporada consecutiva en Argentina, varios clubes de América y Europa han mostrado interés en sus servicios y se habla de un posible fichaje el próximo año para el Sada Cruzeiro de Brasil.

Con la distinción entregada a López, cuatro voleibolistas de la selección de Cuba acapararon premios esta temporada en la fase regular de la Liga Argentina: Livan Osoria (mejor central), Jesús Herrera (mejor opuesto) y Osniel Melgarejo (segundo punta-receptor).

Los cuatro integraron el Equipo Ideal de la Liga, junto a Ignasio Lazarte (Monteros), como mejor armador y Agustín Loser (Bolívar Voley) segundo central.

Al momento de la interrupción por la pandemia, todo estaba listo para comenzar las semifinales, a base de Ciudad Voley-Gigantes del Sur y Bolívar contra UPCN.

El Bolívar lideró la fase regular con 51 puntos, seguido por Ciudad Voley (45), Gigantes del Sur (40) y UPCN (39).

Los voleibolistas cubanos llevan varios años destacando en la Liga Argentina, aunque expertos consideran que este año ha sido el mejor de todos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.