Mi Tierra así, un premio para el punto cubano

Mi Tierra así, un premio para el punto cubano
Fecha de publicación: 
4 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Mi tierra es así. Clásico Nacional del Punto Cubano es el más reciente producto que la casa discográfica Bis Music ha presentado en los circuitos digitales.

El álbum ha sido presentado como “una memoria viva que cultiva la música campesina, manifestación que tiene siempre un espacio de bienvenida en los corazones de quienes bien saben apreciar su valor y diversidad”.

Mi tierra es así… resulta del certamen Clásico Nacional del Punto Cubano, un evento que organiza cada año el Centro Internacional de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI). Este fonograma constituye el premio al equipo ganador en la edición del año 2018, perteneciente a la región de Villa Clara.

Este disco recoge parte del repertorio que el equipo debió dominar e interpretar, así como dos modalidades de la controversia: “la personificación” y “el pie forzado escalera”, variantes que imponen a sus protagonistas el despliegue de habilidades como la actuación y la improvisación en su más álgido punto. El diseño de portada, así como las notas discográficas, corrieron a cargo de un artista de la plástica y un escritor que forman parte del equipo laureado. 

Bis Music presentó, además, el videoclip del tema que da nombre al fonograma, Mi tierra es así, dirigido por Yiria Otaño y Yaíma Ceruto. El audiovisual centra sus imágenes en una oda al paisaje cubano, tal como alude el Quinteto Criollo en la canción.

El Clásico Nacional del Punto Cubano, que se estructura por regiones, involucra a músicos, intérpretes, repentistas, escritores y artistas de la plástica. En el evento se seleccionan los mejores defensores del género de la música campesina; los que más dominan la controversia, el repentismo, la tonada y la composición de décimas, así como la habilidad de captar todo esto en lienzos, obteniendo así un producto artístico local e integral.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.