México registra cifra récord de muertos por coronavirus

México registra cifra récord de muertos por coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Mayo 2020
0
Imagen principal: 
Ciudad de México es la entidad mexicana con más casos positivos de coronavirus al registrar 8.129 contagios. Foto: Xinhua

 

México registró este jueves la jornada más letal desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 al reportar la muerte de 257 personas por el virus en el último día.

Con los datos aportados por las autoridades de Salud mexicanas la cifra de fallecidos asciende a 2.961 fallecimientos.

"Son 2.961 las defunciones que se actualizan para el día de hoy (por el jueves), también se tiene 68.783 casos que han sido negativos a la prueba, descartados de la presencia del virus y a la enfermedad covid-19", informó a periodistas el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

En cuanto a los contagiados la Secretaría de Salud de México informó que se registraron 1.982 nuevos casos confirmados de coronavirus, con lo que la cifra de contagios subió  a 29.616.

La Ciudad de México es la entidad con más casos, con 8.129; le sigue el Estado de México, con 5.0177 contagios; y Baja California, con 2.176 contagios registradas hasta este jueves.

Pico dela pandemia

El principal portavoz en materia de Salud, Hugo López-Gattell explicó que "en estos días, según las proyecciones, entre el 6 y el (viernes) 8 de mayo llegamos al pico del número de casos y después comenzará a descender".

El funcionario se refirió a la expresión aplanar la curva mencionada por el mandatario mexicano indicando que tiene que ver con la comparación en la cantidad de decesos y contagios que hubiera ocurrido si no se hubieran implantado las medidas para contener la propagación del coronavirus.

López-Gattell explicó que la pandemia impone al mundo "un reto nuevo de replantear la nueva normalidad, con mucho elementos por definir de lo que hacen los gobiernos y de cómo se comporta la enfermedad".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.