México pronostica pérdida de un millón de empleos por Covid-19

México pronostica pérdida de un millón de empleos por Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2020
0
Imagen principal: 
El presidente mexicano López Obrador ofreció el domingo un mensaje desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México. Foto: EFE

La crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus ocasionará en México una pérdida de un millón de empleos, estimó el presidente del país latinoamericano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Yo tengo mi pronóstico de que con el coronavirus se van a perder un millón de empleos”, expresó el gobernante mexicano en un video colocado el domingo en sus redes sociales.

López Obrador, sin embargo, aseguró que planea recuperarlos con un programa para generar al menos dos millones de trabajos.

“Nosotros ya tenemos un plan para la recuperación y la creación de dos millones de nuevos empleos”, manifestó el jefe de Estado en su mensaje.

Explicó que las nuevas fuentes de trabajo se concretarán con la implementación de sus proyectos insignia, como son la edificación de un aeropuerto internacional para la capital mexicana, la construcción de una refinería y el tren maya, que conectará los sitios turísticos del sureste mexicano.

Indicó, asimismo, que la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), prevista para el 1 de julio próxima, será un estímulo para el crecimiento de la economía, con la reactivación de los sectores automotriz, minero y de la construcción, entre otros.

Hasta abril pasado, se habían perdido 555.247 empleos a causa de la suspensión de actividades económicas decretada por la emergencia sanitaria a fin de evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, según un reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hasta el domingo pasado, México tenía 68.620 casos confirmados de la enfermedad Covid-19 y 7.394 fallecimientos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.