Médicos renuncian en Colombia por falta de protección ante Covid-19

Médicos renuncian en Colombia por falta de protección ante Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Abril 2020
0
Imagen principal: 

En una clínica de salud, en Cartagena (Colombia), 21 médicos decidieron de manera conjunta renunciar a su labor asistencial ante la falta de protección para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

En una carta, enviada a los directivos del centro y recogida por los medios locales, los profesionales hicieron oficial su renuncia. En la misiva explican que tomaron la decisión después de que no les suministrasen los elementos de protección personal (EPP), a pesar de realizar una solicitud formal para que les fuesen entregados.
"Necesitamos ayuda"

"Nosotros no estamos pidiendo nada que se salga de las manos a nadie, necesitamos ayuda de todos, porque en esto estamos todos", señaló a la emisora BLU Radio uno de los doctores que dimitió de la clínica San José de Torices.

El médico hizo hincapié en la importancia de que el personal sanitario cuente con el material necesario ya que si se contaminan y no pueden trabajar, no se podrá atender a los pacientes de la manera que se requiere.

Las últimas cifras del Ministerio de Salud de Colombia indican que 55 personas fallecieron en este país por coronavirus, además de 2.054 personas infectadas y 123.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.