Más protestas en Chile reciben al nuevo ministro del Interior

Solapas principales

Más protestas en Chile reciben al nuevo ministro del Interior
Fecha de publicación: 
1 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Una masiva protesta vivió las calles chilenas para recibir al nuevo ministro del Interior de Chile, Víctor Pérez, en su primera visita a la región de La Araucanía (sur), produciéndose una gran represión policial.

"Personal de Control de Orden Público procede a dispersar a los manifestantes que se encuentran en el lugar", informó Carabineros de Chile (policía militarizada) de La Araucanía a través de su cuenta de Twitter.

Una centena de protestantes, muchos de ellos integrantes de comunidades mapuche, acudieron al centro de la ciudad de Temuco en La Araucanía para manifestarse contra la llegada del nuevo ministro, y pidiendo entre otras cosas, la liberación de los presos de origen mapuche.

Efectivos de Carabineros reprimieron la protesta con carros lanza aguas y gases lacrimógenos, y detuvieron a tres personas durante el operativo.

Pérez viajó a la región junto a Juan Gallli, el subsecretario de su cartera, para abordar los hechos de violencia que se han producido en la zona en el último tiempo, sobre todo ataques incendiarios a maquinaria forestal.

Estos ataques, que se vienen produciendo hace varios años en las regiones de La Araucanía y Biobío (sur) afectan principalmente a camiones, iglesias y maquinaria forestal, y son atribuidos por algunos a las causas de reivindicación territorial del pueblo mapuche, pero esto no ha sido confirmado por la Justicia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video