Más de tres mil 500 cubanos varados en 35 países por la COVID-19 han retornado a Cuba

Más de tres mil 500 cubanos varados en 35 países por la COVID-19 han retornado a Cuba
Fecha de publicación: 
5 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Más de tres mil 500 cubanos varados en 35 países, a causa de la COVID-19 han retornado al territorio nacional gracias a gestiones y vuelos humanitarios organizados por el gobierno de la Isla y sus contrapartes, informó hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

A pesar de situación epidemiológica, continúan esfuerzos para garantizar protección de nuestros ciudadanos, dijo el canciller en su perfil en Twitter.

Asimismo, Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicó en esta misma plataforma digital que un nuevo grupo de cubanos estaba a punto de regresar desde México.

Tras su llegada, aislamiento necesario, y después, a disfrutar de los suyos en casa, señaló, en correspondencia con las disposiciones de la nación en cuanto al arribo al país de personas desde el exterior debido a la COVID-19.

Soberón aseveró que los consulados de Cuba continúan brindando todo apoyo posible a los compatriotas.

Este jueves un grupo de cubanos varados en Estados Unidos a causa de la COVID-19 regresaron a la Isla en dos vuelos provenientes de Miami.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.