Más brasileños manifiestan rechazo a respuesta Bolsonaro a coronavirus

Más brasileños manifiestan rechazo a respuesta Bolsonaro a coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

El apoyo al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha disminuido en medio de las crecientes críticas por su manejo de la pandemia de coronavirus, y el porcentaje de quienes evalúan su gobierno como malo o terrible saltó a 43,4% desde 31% en enero, según un sondeo divulgado el martes.

Más de 11.000 brasileños han muerto por COVID-19, la mayor cifra entre los mercados emergentes, y Bolsonaro ha desestimado la gravedad de la enfermedad respiratoria al calificarla como “una gripecita”.

La encuesta de CNT/MDA encontró que el 32% de los entrevistados consideran al gobierno muy bueno o bueno, por debajo del 34,5% de la consulta previa.

El índice de aprobación personal de Bolsonaro cayó a 39,2% desde 47,8% en enero, mostró el sondeo, con un nivel de desaprobación en 55,4% desde 47,0%.

Un 67,3% de los encuestados dijo estar de acuerdo con la necesidad del distanciamiento social para contener la propagación del coronavirus, que los gobernadores estatales y los expertos en salud han recomendado, mientras Bolsonaro ha batallado para reabrir negocios y así apoyar la economía.

Solamente un 2,6% dijo que no cree en la necesidad del distanciamiento social, según la encuesta, y el 29,3% lo ve como necesario únicamente para las personas con mayores riesgos para la salud.

En la encuesta telefónica de la MDA, encargada por el grupo de la industria de transporte CNT, se entrevistaron a 2.002 personas del 7 al 10 de mayo. El sondeo tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.