Marzo del 2020: mes más seco desde 1961 en Cuba

Solapas principales

Marzo del 2020: mes más seco desde 1961 en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Abril 2020
0
Imagen principal: 

El recién concluido mes de marzo resultó el de mayor sequía en Cuba desde 1961, teniendo en cuenta los extremadamente bajos acumulados de lluvias, divulgó hoy el diario Granma.

De acuerdo con datos del Centro del Clima del Instituto de Meteorología, el problema fue más acentuado en la región occidental del país, donde cayeron 5,2 milímetros de precipitaciones. Mientras, los registros en las partes central y oriental llegaron a 9,3 y 9,4 milímetros, respectivamente.

Tras el cierre del primer trimestre de 2020, el 90 por ciento del territorio cubano muestra déficits en los acumulados de lluvias, cuyo 46 por ciento se consideran de severos a extremos.

Además, ampliaron las informaciones, el 23 por ciento califican de moderados y el 21 por ciento de débiles.

Por provincias, Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Cienfuegos, Camagüey, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo presentan las mayores afectaciones.

En tanto, la temperatura media de marzo estuvo un grado Celsius por encima de lo habitual, y se establecieron récords máximos en ocho estaciones meteorológicas.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

  • Reanudación del transporte público en la capital, con motivo del inicio de la primera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19, en La Habana, Cuba, el 3 de julio de 2020. Foto tomada de Facebook

Infografía

Video