Marlon Yant entre los grandes talentos en la “tierra prometida” del voleibol

Marlon Yant entre los grandes talentos en la “tierra prometida” del voleibol
Fecha de publicación: 
1 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

El cubano Marlon Yant Herrera figura entre los seis mayores prospectos de esta temporada en la Liga Italiana de Voleibol, la mejor del mundo, y expertos lo señalan como el relevo del astro Osmany Juantorena.

“Yant Herrera en Civitanova tras los pasos de Juantorena”, tituló La Gazzetta Dello Sport al darle la bienvenida a la llamada “tierra prometida” del voleibol al cubano de 19 años y 2.03 m, suplente en el campeón mundial de clubes Lube Civitanova de las estrellas Juantorena y Yoandy Leal, también de Cuba.

El joven cubano es uno de los seis talentos que llegan a la Superliga italiana “en busca de la gloria”, subrayó el rotativo en un artículo con imágenes y declaraciones de los debutantes con mayor proyección para brillar, según expertos.

Además de Yant, quien arriba a la Lube tras una exitosa temporada en el Chaumont-52 de Francia, los otros prospectos exaltados por la Gazzetta son Victor Cardoso (Brasil), Eric Loeppky (Canadá), Adis Lagumdzija (Turquía), Tobias Krick (Alemania) y Vlad Davyskiba (Bielorrusia).

 “Marlon Yant acaricia las estrellas. Es nuevo jugador de la Lube Civitanova”, matizó el medio italiano y destacó la admiración que profesa el punta-receptor por el club y sus jugadores.

"No lo creo todavía (estar en la Lube). Miro los videos del club y es fantástico.

Tiene jugadores que siempre he admirado”, sentenció Yant Herrera, cuyo arribo al voleibol fue gracias a su estatura tras probar suerte en el béisbol y a pesar de que el baloncesto está en su ADN (por su madre).

En los videojuegos es fanático al baloncesto, además de ser un fiel seguidor de la NBA y de figuras como Paul George, “La Barba” Harden, Westbrook y Lebron James

"En su primera temporada en Italia, Yant Herrera tendrá tres padrinos excepcionales: Osmany Juantorena, Robertlandy Simón y Yoandy Leal”, subrayó la Gazzetta.

La nueva joya del voli cubano se encuentra en Italia desde el pasado día 22 y luego de varios días de cuarentena obligatoria por la COVID-19 se espera que la próxima semana se incorporé a los entrenamientos de la Lube Civitanova.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.