Mariano Rodríguez: ¨Vivir y pintar, pintar y vivir¨

Mariano Rodríguez: ¨Vivir y pintar, pintar y vivir¨
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Este 25 de mayo se cumplen treinta años del fallecimiento de un extraordinario artista plástico cubano y universal: nuestro Mariano Rodríguez.

Nos dejó incontables pinturas llenas de luz, pasión y cubanía, que han enriquecido definitivamente el patrimonio cultural de Cuba y del mundo, y un ejemplo admirable de lealtad y compromiso con la Revolución y las mejores causas de la humanidad.

Siendo ya un creador de enorme prestigio, empieza a trabajar en la Casa de las Américas en octubre de 1961 y establece una estrecha colaboración con su fundadora, la inolvidable Haydee Santamaría.

Se hace cargo en 1962 de la promoción de las Artes Plásticas en la institución, donde funda la Galería Latinoamericana.  Apoya con valiosos resultados la promoción de las artes visuales cubanas en Europa y en varios países de nuestra región.

En 1970 es nombrado subdirector de la Casa y diez años después se convierte en su presidente.

En ocasión del aniversario de la partida física de Mariano, la Casa quiere recordarlo en la plenitud viva de su creación, con una muestra virtual de pinturas, grabados y dibujos conservados en la colección Arte de Nuestra América ¨Haydee Santamaría¨, junto a libros, fotos y bocetos atesorados en la Biblioteca de la institución y en los fondos de la Dirección de Artes Plásticas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.