Managua FC deja libre al futbolista cubano Sandro Cutiño

Managua FC deja libre al futbolista cubano Sandro Cutiño
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Mayo 2020
1
Imagen principal: 

El futbolista de Cuba Sandro Cutiño fue dejado libre por el Managua FC, de la Liga de Nicaragua, divulgó ese club en un comunicado, que contradice declaraciones recientes de su presidente Denis Salinas.

Luego que el equipo capitalino cayó en la final del torneo Clausura ante el Real Estelí el pasado sábado, Salinas expresó a Prensa latina que en el futuro próximo se sentarían con el jugador antillano 'para valorar si quiere seguir con el club'.

El directivo añadió que la excelente adaptación del defensor de 25 años al conjunto le llevó a contactar con las autoridades deportivas cubanas para contratar un atacante proveniente de la isla. Sin embargo, en la nota de prensa difundida este martes, los Leones Azules anunciaron que seis futbolistas no continuarían con la entidad de cara al torneo Apertura de 2020, entre los que se incluyen Cutiño y el delantero mexicano Carlos Félix, líder goleador del recién finalizado campeonato.

En el caso de los dos extranjeros, ambos cumplieron con el tiempo de contrato que los vinculaba con el Orgullo de la Capital y se ha determinado no efectuar la renovación, indicó el texto.

En una entrevista reciente a Prensa Latina, el central oriundo de la oriental provincia cubana de Las Tunas había expresado su deseo de continuar en el plantel de esta capital.

Incluso mencionó el breve descanso que le esperaba antes de comenzar a prepararse para el repechaje de la Liga de Campeones de la Concacaf que deben efectuarse cuando se resuelva la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

Tendremos unas vacaciones cortas porque hay que seguir entrenando para la Concachampions, por lo tanto me quedaré acá (en Nicaragua) y seguiré preparándome con el equipo, y ahí entonces decidiremos qué hacemos para el futuro, sostuvo el jugador en ese momento.

Según estadísticas facilitadas por el equipo de prensa del Managua FC, Cutiño disputó 971 minutos en 14 partidos, de los cuales abrió regular en 12, incluidas la fase semifinal y final.

Más allá de quedarse a muy poco de convertirse en uno de los pocos cubanos en levantar un título de una liga extranjera, su nombre será recordado como el primer representante de la isla caribeña que jugó en el fútbol de Nicaragua.

Comentarios

Estas son las estrategias de cada Club. Y cada jugador terminado su contrato puede o no ser renovado. Sandro Cutino aunque se encontro muy bien jugando alli no decide el si su Club no le renueva el contrato el quedarse o menos alli. Habria corrido con mas suerte si otro Club de otros pais centroamericano lo hubiera fichado , para asi seguir creciendo y mejorando.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.